Inicio / Conocenos / Noticia / XXV Aniversario de Jóvenes Investigadores

XXV Aniversario de Jóvenes Investigadores

04/04/2013

Se edita un libro de este programa decano del Injuve.

Portada de libro 25 años Certamen Jóvenes Investigadores 1988-2012

En el libro, editado por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria, se recogen imágenes para el recuerdo y testimonios de los verdaderos protagonistas: los jóvenes investigadores y tutores que han participado en las diferentes ediciones de este longevo programa.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar un acto conmemorativo del 25 Aniversario del Certamen Jóvenes Investigadores presidido por el Director General del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, el Secretario General de Universidades, el Rector de la UNED y la Vicepresidenta del Área Científico-Técnica del CSIC.

En su intervención, Rubén Urosa destacó como rasgo peculiar y característico de este certamen "la persistente colaboración entre dos Ministerios, y en concreto entre dos Direcciones Generales, en torno a un programa cuya continuidad en el tiempo ha sido y es garante de su bondad". También señaló "la importante colaboración de la iniciativa privada, lo que convierte a este programa decano del Injuve en ejemplo de cómo conjugar esfuerzos y recursos".

El director general del Injuve resaltó "la importancia de la investigación como motor del progreso, y a Jóvenes Investigadores como el primer eslabón de la cadena innovadora que los tiempos demandan, ya que de la investigación se desprenden usos y herramientas requeridos en un mundo cada vez más exigente y mejor formado, que apunta hacia un modelo productivo basado en la innovación y la gestión del conocimiento".

El Certamen Jóvenes Investigadores promueve la investigación entre los jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional. Organizado conjuntamente por Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha alcanzado sus 25 años de existencia, razón por la cual los organismos responsables del mismo han promovido el acto conmemorativo y el libro de reconocimiento a aquellas personas que han posibilitado que se celebren "las bodas de plata" de este programa.