Injuve

Inicio / Conocenos / Transparencia

Transparencia

Institucional

El Instituto de la Juventud (INJUVE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actuación está presidida por los tres principios generales siguientes:

  • Promover la igualdad de oportunidades entre la juventud.
  • Propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España.
  • Impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás Administraciones Públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

Subvenciones

Logo Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones

La publicidad de las subvenciones aparece regulada fundamentalmente en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Estas leyes vienen a señalar, con carácter general, que todas las convocatorias y todas las concesiones de subvenciones aprobadas por las administraciones públicas españolas deberán publicarse a partir de 2016 en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

Presupuesto

Presupuestos Generales del Estado. Organismos Autónomos. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Instituto de la Juventud. Ejercicio presupuestario 2016.