Acceso a la Carrera Judicial: Juez / Fiscal 2026

Periodo de inscripción:

Desde el 16/06/2026 hasta el 13/07/2026

Información:

Se convocan pruebas selectivas para la provisión de trescientas setenta y cinco (375) plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de juez, doscientas (200) plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de abogado fiscal, correspondiente a la oferta pública de empleo del año 2026. De las plazas expresadas, se reservan veintinueve (29) plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes.

Convoca:

Consejo General del Poder Judicial

Requisitos:

Hallarse en posesión del título de Licenciatura o Grado en Derecho o en condiciones de obtenerlo a la fecha en la que expire el plazo establecido para la presentación de solicitudes.

BOE:

15-06-2026

Precio:

31,10 €, contempla la exención/bonificación de la tasa

Más información:

  • El proceso selectivo para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal consistirá en la superación de una oposición libre y un curso selectivo a seguir en la Escuela Judicial o en el Centro de Estudios Jurídicos.
  • La presentación de la solicitud y el pago de la correspondiente tasa se realizará por vía electrónica: para ello deberán acceder a la solicitud a través del punto de acceso general.