Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Nacionales de Investigación

Premios Nacionales de InvestigaciónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Nacionales de Investigación

Periodo de inscripción

Del 17/11/2018 al 23/11/2018

Información

Convocatoria correspondiente al año 2018 del procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Investigación, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, en las siguientes modalidades:

  • Premio Nacional Blas Cabrera, en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.
  • Premio Nacional Enrique Moles, en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.
  • Premio Nacional Alejandro Malaspina, en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales.
  • Premio Nacional Julio Rey Pastor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Premio Nacional Juan de la Cierva, en el área de Transferencia de Tecnología.

El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es reconocer el mérito de aquellos investigadores españoles e investigadoras españolas que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Convoca

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Requisitos

Podrán ser candidatos de los Premios Nacionales de Investigación los investigadores o investigadoras de nacionalidad española cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología.

Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.

Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, no deben haber sido presentados previamente, en esta misma convocatoria, en otra candidatura a cualquiera de los premios recogidos en la resolución.

Boletín Oficial

BOE 16/11/2018

Más Información

Resolución de 14 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan los Premios Nacionales de Investigación correspondientes al año 2018. BOE 16 de noviembre 2018

Enlaces Externos