Inicio / Creacionjoven / Noticia / Dentro y fuera de la cámara: cine experimental

Dentro y fuera de la cámara: cine experimental

03/04/2019

El jueves 11 de abril, a las 19:30h, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

Aitor Gametxo y Bruno Delgado

En el marco de la exposición que recoge los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en la modalidad de Artes Visuales, el jueves 11 de abril, se presentan los trabajos cinematográficos de Aitor Gametxo (Lekeitio, 1989) y Bruno Delgado (Sevilla, 1991).

Ambas películas experimentan, desde planteamientos muy distintos, con los límites y posibilidades del cine, la narración en este medio, el género de viajes y la hibridación entre ficción y documental. Aitor trabaja a partir de la oralidad y de las imágenes que estas generan durante un viaje a Menorca en el que entrevista a varios personajes de la Isla. Bruno, en cambio, ha realizado una película sin salir de su cuarto, una suerte de extraño viaje en el que recorre todos los detalles y posibilidades de una habitación, estableciendo un paralelismo entre esta y la cámara de vídeo.

Fecha: Jueves 11 de abril, 19:30h.

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42. Madrid)

  • A TRENC D’ALBA, Aitor Gametxo, España, 2018, 19 min, archivo digital.
  • UNA PELÍCULA EN COLOR, Bruno Delgado Ramo, España, 2019, 35 min, Silente [Super 8]

Presentación a cargo de Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau (comisarios) y coloquio con los autores: Aitor Gametxo y Bruno Delgado, moderado por Manuel Asín.

Entrada libre hasta completar aforo; las invitaciones, máximo dos por espectador, podrán recogerse en taquilla desde media hora antes del inicio de la sesión.