Inicio / Creacionjoven / Noticia / Performance Training Session

Performance Training Session

01/04/2019
Cartel de la actividad en el cuarto de invitados

En el marco de la exposición que recoge los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en la modalidad de artes visuales, el miércoles 3 de abril, a las 19:30h, se presentarán los trabajos de Raquel G. Ibáñez y Álvaro Chior en El Cuarto de Invitados (c/Mesón de Paredes, 42, 2ºA. Madrid).

Se trata de una sesión de entrenamiento centrada en los ejercicios de percepción que plantea la dimensión más performativa del trabajo de Raquel G. Ibáñez y Álvaro Chior. Ambas propuestas, que derivan de proyectos de largo recorrido, abordan la experiencia física y las capacidades y estrategias del cuerpo para asimilar su propio esfuerzo y comprender su entorno. Desde el Shadowboxing a los experimentos terraplanistas, Training Session combina técnicas deportivas con mecanismos tecnológicos para ejercitar el desarrollo sensitivo del cuerpo.

Raquel G. Ibáñez, Round 0. Prólogo

Este proyecto de investigación conecta las experiencias cercanas a la muerte con los Knockouts en los deportes de contacto. Episodios temporales que suponen estados de desconexión o de suspensión de la consciencia. Aquí Raquel G. Ibáñez nos acerca a la práctica del Shadowboxing, una técnica habitual en el entrenamiento de boxeo que consiste en golpear al aire, un combate individual contra la nada.

Álvaro Chior ft Almudena Amor, Gone with a touch of your hand

Sirviéndose del sonido, la acción corporal e imágenes proyectadas, Álvaro Chior, junto a la actriz y performer Almudena Amor, reflexionan en torno a la representación de la mano en relación a los conflictos entre lo gestual y lo autómata y entre lo virtual.