Inicio / Creacionjoven / Noticia / ¿Qué ocurre a partir de los 35? Límites, posibilidades y deseos

¿Qué ocurre a partir de los 35? Límites, posibilidades y deseos

22/02/2021

Mesa redonda online. Jueves 4 de marzo (19:00h). Participación gratuita, previa inscripción.

Cartel de la mesa redonda ¿Qué ocurre a partir de los 35?

¿Qué ocurre a partir de los 35 cuando eres artista en este país? En el marco de la programación de las actividades vinculadas a la exposición “Un momento atemporal. 35 años Injuve” nos preguntamos qué ocurre cuando, parece, a los 35 años se deja de ser joven y los y las artistas se encuentran en un nuevo contexto que supone un complejo proceso de adaptación.

¿Hacia dónde lleva la colección de residencias, premios, estancias y ayudas que ávidamente se han ido acumulando desde la salida de la Facultad? ¿Qué supone alejarse de lo emergente y actual y adentrarse en “la media carrera”?

Diana Larrea, Almudena Lobera y Mateo Maté, moderadas por Daniel Silvo han sido Premios Injuve en diferentes años. Todas han superado ese ritual de paso de los 35 y su experiencia supone una reflexión crítica sobre el sistema del arte español; desde la gestión de expectativas generadas en la Universidad hasta la relación de los y las creadoras con galerías, museos o centros de arte así como su presencia/ausencia en el sector del coleccionismo.

Mesa redonda online:

Plataforma ZOOM

Participan: Diana Larrea, Almudena Lobera, Mateo Maté.

Modera: Daniel Silvo

Día: Jueves 4 de marzo

Hora: 19:00h.

Inscripción: Participación gratuita previa inscripción en el correo electrónico: creacioninjuve@injuve.es

Biografías

Daniel Silvo es artista, comisario de exposiciones y docente. Es doctor europeo por la Universidad Complutense de Madrid (2011) y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha co-dirigido las ferias JUSTMAD y JUSTLX de 2017 a 2019, y actualmente dirige los proyectos Galería Nueva y Atelier Solar. Es director artístico de Casa de Indias, en El Puerto de Santa María. Como artista ha participado en exposiciones individuales en las galerías Marta Cervera, Slowtrack, Isabel Hurley, la Fondation Suisse de París o el Centro Cultural de España en México. Sus comisariados en Tabacalera (2015), Lugar a Dudas (Cali 2014) o el CDAV de La Habana (2010) muestran su vínculo con América Latina.