Inicio / Creacionjoven / Noticia / Sí a todo, siempre sí

Sí a todo, siempre sí

06/05/2019

Una propuesta de Marc Vives, dentro del proyecto "Una Exposición. Como un ecosistema" comisariada por Ignacio Tejedor.

Propuesta Marc Vives en la Sala Amadís

Sí a todo, siempre sí
No taller/experiencia

Fechas: 3-9 de junio
Inscripción: antes del 17 de mayo. 

Sí a todo, siempre sí, es una propuesta lanzada por Marc Vives enmarcada dentro del proyecto Una Exposición. Como un ecosistema comisariada por Ignacio Tejedor. 

Sí a todo, siempre sí no es un taller tanto del qué sino más bien del resto de preguntas: cuándo, cuánto, cuál y cómo; sobretodo cómo hacer desde el arte. No es forzosamente un taller enfocado a artistas. Bueno, no es un taller y por tanto funciona como tal.

No requiere ninguna experiencia previa. No obstante, un poquito de cariño y curiosidad por la práctica artística es de agradecer. No se va a impartir un temario: no hay un horario predefinido. Todas las frases en esta introducción empiezan por la palabra NO, para agotarla, para defenestrarla. Desde ahora vamos a trabajar sólo desde el SÍ. Sí a todo, siempre sí

Sí vamos a experienciar juntos y por separado una serie de elementos que intervienen en el acto comunicativo (artístico o no): espacio, tiempo, objeto/sujeto emisor, objeto/sujeto receptor, lenguaje, contexto. Es decir, secuencialmente, trabajaremos el cómo llegas a un lugar, cómo estás en un lugar, cual es el intercambio, cómo se produce, a qué distancia está, qué otras cuestiones intervienen, cuánto tiempo estás, y cómo te vas del lugar. 

Para llevar a cabo esta experiencia conjunta tendremos disponibilidad de un espacio (Espacio expositivo de la Sala Amadis) y el objetivo será cohabitar temporal y físicamente dicho lugar u otros durante el tiempo definido por la semana del 3 al 9 de junio. Todo lo demás se decidirá mediante la discusión y el consenso: haremos un horario de disponibilidades, modificaremos el espacio si lo precisamos, plantearemos posibles actividades o sabotearemos cualquier acto productivo, buscaremos momentos comunes o independientes, el compromiso y el deseo, las formas de comunicación. El resultado será una semana de excepción en nuestras dinámicas de vida, quizás una rutina dentro de la rutina.

La sesión inicial de trabajo será el 3 de junio de 16 a 19h. En esa jornada se decidirá cómo proceder los siguientes 6 días.