Inicio / Creacionjoven / Noticia / Tarde de juegos y merienda

Tarde de juegos y merienda

15/04/2024

La mesa infinita: merienda como resistencia y pintura mural como medio de creación para descansos futuros.

Tarde de juegos y merienda

Fecha: 21 de mayo.

Lugar: Sala Amadís.

Horario: 18:00-21:00 h.

Plazas limitadas.

Participación gratuita previa inscripción.

Formulario de inscripción.

La segunda sesión de ‘La revolución del descanso. Encuentros para tejer, bailar y comer’ abordará el descanso desde un enfoque lúdico y gastronómico, desde la comida y la producción artística.

En esta ocasión Soul in the Kitchen y Maiky Maik nos traen una propuesta conjunta desde Zaragoza para encontrar las resonancias del descanso en los momentos de intercambio que se producen al comer y al pintar, y para reflexionar bajo qué ritmos se desarrollan estos momentos en la sociedad contemporánea.

‘La mesa infinita: merienda como resistencia y pintura mural como medio de creación para descansos futuros’ con Soul in the Kitchen y Maiky Maik (18:00h - 21:00h). A lo largo del taller revisaremos la historia del ritual en la mesa, indagando en las connotaciones sociales, culturales y políticas que se le ha otorgado al momento de comer. Para entender cómo vivimos nosotres ese momento analizaremos nuestras vivencias actuales. Reformularemos a través de la pintura una nueva pausa, una mesa ideal que compartir y construir juntes. El propósito de reunirnos en torno a esta mesa es tomar conciencia de los ritmos acelerados en los que nos movemos, desarrollar un manifiesto conjunto que ponga en el centro el momento presente de comer.

El formato propuesto es el de charla, intervención mural colectiva y merienda.

Además, para estar como en casa seguiremos la política de ¡zapatos fuera! por lo que te invitamos a traer tus calcetines más elegantes cuando nos visites.

BIOGRAFÍAS

Claudia Polo o Soul in the Kitchen (Zaragoza, 1999) ha estudiado el grado en Gastronomía y Artes Culinarias en el Basque Culinary Center y a lo largo de estos años ha trabajado en Comunicación Gastronómica, como profesora de cocina, en restaurantes y en un bosque sueco donde cocinaban en hogueras junto a un lago. Es co-autora del libro Mañanitas: desayunos y rituales y autora de Entorno: un libro para cocinar con lo que te rodea. Escribe, muchas veces en cuaderno, profesionalmente en El País Gastro y El Comidista. También en Aragón Radio y Radio Zaragoza. Le gusta hacer cosas con gente, tener ideas y llevarlas a cabo.

@soulinthekitchen | soulinthekitchen.com

Miguel Solans o Maiky Maik (Zaragoza, 1990) es un artista plástico cuyas obras fusionan recuerdos, ensoñaciones y una realidad íntima y emocional. Desde su infancia, se sintió atraído por el dibujo y la ilustración, influenciado por la cultura skater en diversos aspectos. Su trabajo se caracteriza por la presencia de texturas y colores vibrantes, con temas recurrentes como caballos, flores y retratos. En 2019, se trasladó a Barcelona, donde se centró en la pintura, explorando la sinceridad y la introspección a través de la memoria y la somnolencia. Solans realizó el grado superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza y ha expuesto en ciudades como Berlín, Madrid, Londres y Barcelona, participando también en ferias de arte y colaborando en proyectos de ilustración para bandas musicales como Rosin de Palo y Depresión Sonora.

@maiky_maik