Inicio / Creacionjoven / Noticia / Conciertos de sobremesa

Conciertos de sobremesa

15/04/2024

Charlas, pipada y showcase musical.

Conciertos de sobremesa

Fecha: 7 de junio.

Lugar: Sala Amadís.

Horario: 18:00-21:00 h.

Plazas limitadas.

Participación gratuita previa inscripción.

Formulario de inscripción.

La cuarta sesión de ‘La revolución del descanso. Encuentros para tejer, bailar y comer’ abordará el descanso desde la distensión de una sobremesa que se alarga hasta bien entrada la tarde y su deriva en una propuesta musical.

Con una bolsa de pipas en mano, una gilda o un té con pastas, Lola y Flavia iniciarán una charla de sobremesa sobre la comida como hecho social que se activará mediante micro talleres o dinámicas. Lola y Flavia han trabajado juntes en La Romería Vegana cocinando ‘lo que comería Rocío Jurado si fuese vegana’ y en su podcast La hyperpop. Para POMPA han fusionado ambos conceptos, el divulgativo y el gastronómico y presentan una propuesta mixta bajo el nombre La Hyperromería. Esta conversación de sobremesa será intervenida por las actuaciones musicales de les artistas invitades por Buenxs Amigxs: Marta Movidas y Stephen Please.

‘Cocinando el descanso: cómo hacer tu romería más accesible’ con La Hyperromería. Una sobremesa con todo lo que tiene una sobremesa: pipas y buena conversación. En ella se reflexionará sobre la comida como hecho social y su participación en los espacios asociados a la misma. La conversación se articulará a través de varios ejes de acceso a la comida: la clase, la neurodivergencia y el veganismo en la cultura popular. En cada una de estas líneas se invitará a la reflexión colectiva a través de talleres/dinámicas para poner en práctica/recoger las reflexiones que surjan en común.

Sobremesa musical con Marta Movidas y Stephen Please, comisariado por Buenxs Amigxs. Marta Movidas y Stephen Please realizarán dos conciertos individuales en un ambiente distendido, tras una pequeña introducción a manos de Buenxs Amigxs. Será la ambientación sonora ideal para finalizar nuestra tarde de sobremesa. Tampoco faltarán las pipas y otros snacks veganos.

Además, para estar como en casa seguiremos la política de ¡zapatos fuera! por lo que te invitamos a traer tus calcetines más elegantes cuando nos visites.

BIOGRAFÍA

La Hyperromería es una propuesta específica para POMPA impulsada por Lola del Gallego Noval y Flavia García.

Lola del Gallego Noval (1998) nació en Asturies y aprendió a cuidar a través de la cocina. Nunca tuvo una relación idílica con la comida. Ya sea por motivos ideológicos como por las consecuencias de un capitalismo patriarcal gordófobo y capacitista. Ahora se encuentra en cuestionamiento sobre su propia neurodivergencia. Le encanta tomar el vermú en el barrio. Escribe sobre comida, locura, y disidencias en Píkara Magazine y es autora del libro Resistencias lokas y resistencias queer. Desde que baila es más feliz, sobre todo si se acuerda de tomarse un plátano para las agujetas. Lo que menos le gusta es trabajar.

Flavia García (1995) nació en Madrid, su relación con la comida fue desde siempre, la de obra y servicio. En el seno de una familia hostelera, nunca hubo una familia feliz sentada a la mesa, si no una frenética eterna jornada laboral que sacrificaba todos sus fines de semana libres con tal de alegrarle la mesa a otras familias y cumplir el cliché de familia italiana que lleva una pizzería. Cuando años más tarde su novia le propuso hacer un proyecto de comidas por encargo, La Romería Vegana, casi se cae de espaldas, pero ahora cree que otra manera de generar ocio en torno a la comida es posible.

@la_hyperpop | @laromeriavegana

Buenxs amigxs es una discográfica y agencia de booking y management que lleva a bandas amigas. ‘Estamos aquí para difundir la palabra y canciones de nuestros amigos <3’. Impulsado por Kira Parra.

@buenxsamigxs | linktr.ee/buenxsamigxs

Marta Movidas (Madrid, 1995) es el seudónimo de Marta España, que convierte cada una de sus canciones en un elemento ultrapop, gracias a un sonido que bebe desde el electropop hasta el pop popular de los 60, pasando por el j-pop o el rock.

@mdmovidas | martamovidas.com

Stephen Please (Gijón, 1994) es músico y diseñador gráfico. Empezó a tocar instrumentos con unos 12 años y a tocar en grupos con 15. Forma parte de Axolotes Mexicanos y NO FUCKS además de tener su proyecto musical en solitario. En su entrevista para la NEO2 en 2020 respondía a quién es Stephen Please y qué hace así: ‘Supongo que un chaval haciendo… ¿pop? ¿indiepop? ¿Música sobre quejarse, sobre chicos y sobre salir de fiesta? Tampoco lo tengo del todo claro’

@stephen.please