Inicio / Creacionjoven / Noticia / Taller 'Guía de la conducta ciBil con B'

Taller 'Guía de la conducta ciBil con B'

07/10/2016

Viernes 21 de octubre, de 16 a 20h y sábado 22 de octubre, de 9 a 14h, en la Sala Amadís.

Cartel Guía de la conducta ciBil con B

Gerardo Silva, artista beneficiario de las Ayudas para la Creación Joven 2015 y comisario de la exposición "Esperando a Thoreau: expresiones desobedientes", que puede verse en la Sala Amadís hasta el 5 de noviembre, plantea el taller "Guía de la conducta ciBil con B", con la artista Beatriz Sánchez. Se trata de un proyecto de creación colectiva, que toma como objetivo la práctica de intervención en el espacio urbano, el audiovisual y la geo-localización de esas acciones artísticas a través de las herramientas de Google Map.

Se espera que los participantes actúen como cartógrafos, mostrando los espacios de la ciudad en la que habitan desde sus múltiples subjetividades; localizando puntos de interés crítico y actuando sobre ellos a través de una práctica creativa que es grabada en vídeo. Re-significando de este modo una nueva forma de habitar, sentir y activar los espacios públicos.

EL RESULTADO ES UN TRAZADO COLECTIVO QUE OFRECE UNA NUEVA VISIÓN, SOCIAL, PARTICIPATIVA Y CREATIVA, DEL CONTEXTO URBANO.

Este taller se realizará el viernes 21 de octubre de 16 a 20h y el sábado 22 de octubre de 9 a 14h en la Sala Amadís de Injuve (calle José Ortega y Gasset, 71 - Madrid).

La asistencia es gratuita previa inscripción y se entregará un certificado de asistencia a todos los interesados.

Para inscribirse sólo hay que descargar el formulario adjunto, rellenarlo y enviarlo a salaamadis@injuve.es con el asunto "Taller Guía de la conducta ciBil con B" hasta el día 19 de octubre.

Las plazas están limitadas a 15 personas y la concesión de plaza se dará de acuerdo a la justificación de participación. 

En los archivos de descarga se encuentra además el programa completo de la actividad.