Inicio / Creacionjoven / Noticia / Esperando a Thoreau

Esperando a Thoreau

06/09/2016
Esperando a Thoreau

Gerardo Silva Campanella, beneficiario de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2015, diseña esta exposición partiendo de la figura de Henry David Thoreau, referente de las letras norteamericanas y del Movimiento por los Derechos Civiles, y de su obra cumbre Walden, un tratado filosófico donde expresa la revitalización del concepto de desobediencia civil en comunión con la naturaleza y en contra de las imposiciones sociales e institucionales.

La exposición Esperando a Thoreau: expresiones desobedientes es una invitación a compartir inquietudes, vivencias y deseos de una generación de jóvenes atravesada por eso que se ha convenido en llamar crisis; sentimientos y experiencias materializados en discurso político a través de la obra artística de jóvenes comprometidos con su presente. El espíritu desobediente de Thoreau está presente en la muestra mediante las obras de los ocho artistas participantes: Abel Azcona, DosJotas, Marco Godoy, Núria Güell, Cristina Llanos, Daniel Mayrit, Daniela Ortiz y Beatriz Sánchez. Artistas y obras que comparten una visión crítica e incorformista sobre la realidad social, incitando a una reflexión personal de quien las contempla acerca del modo de vida en que estamos inmersos.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 19.30h en la Sala Amadís del Injuve (calle José Ortega y Gasset, 71 - 28006 Madrid).

Enlaces externos: