Inicio / Noticia / Más de 200 universitarios aprenden recursos para salir a Europa

Más de 200 universitarios aprenden recursos para salir a Europa

14/10/2013

II ciclo de seminarios organizado por Eurodesk en universidades madrileñas.

En la Universidad Complutense de Madrid

El Injuve, a través del programa Eurodesk y en colaboración con varias universidades públicas de Madrid, con los representantes de redes europeas de información y con la Asociación de Ambientólogos de Madrid, ha organizado durante el mes de octubre de 2013 cinco seminarios en cuatro universidades públicas de Madrid. En estos seminarios se informó a los universitarios sobre herramientas de apoyo, redes y oportunidades de movilidad para jóvenes universitarios. Durante estas charlas contestamos dudas sobre estudiar y trabajar en otros países y logramos animar a los asistentes para iniciar su estancia en otro país. Debido al éxito y la buena respuesta, el Injuve se plantea volver a repetir este ciclo el año que viene.

A estos seminarios acudieron representantes del Programa Eurodesk del Injuve junto con representantes de otras redes europeas de información como Enic-Naric, Solvit, Grundtvig, Europass y de Centros Europeos del Consumidor. En las sesiones se trataron temas como estudiar y trabajar en Europa, hacer un CV en otros idiomas, reflejar habilidades y competencias, recursos de información y orientación para irse fuera, y protección de los derechos de los jóvenes en otro país europeo.

Estos seminarios fueron de entrada libre, en horario de mañana y se celebraron en: la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad Carlos III.

Recuerda que Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, cuya red se sustenta en tres elementos: organizaciones europeas, socios nacionales y 53 oficinas locales en España.

A continuación facilitamos las presentaciones de los ponentes. ¡Si quieres saber cuándo se celebrarán las próximas sesiones, no dejes de seguirnos!