Inicio / Conocenos / Noticia / Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2018

Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2018

18/09/2018

Dos estudiantes representan a España en este evento que premia los mejores trabajos de investigación hechos por jóvenes preuniversitarios.

Participantes en el 30 Congreso Jóvenes Investigadores en el CEULAJ

Carla García Medina y Ginés Marín Martínez son los dos jóvenes estudiantes seleccionados para representar a España durante la trigésima edición del Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (EUCYS, por sus siglas en inglés) que se celebra en Dublín del 14 al 19 de septiembre.

Ambos fueron galardonados con un primer premio el pasado mes de enero en la última edición del Certamen Nacional Jóvenes Investigadores, coorganizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE). En Dublín competirán con otros jóvenes de 43 países por varios premios económicos de diferentes cuantías, así como estancias en organismos y congresos de investigación.

La Comisión Europea organiza este evento que premia los mejores trabajos de investigación hechos por jóvenes preuniversitarios menores de 20 años en Europa.

Carla García Medina, del colegio Canterbury School de Las Palmas de Gran Canaria, participa con el trabajo: “Resolución de un problema N-P computacional a través de algoritmos genéticos. Una aplicación a la creación de una red de miradores con estaciones de recarga eléctrica en Gran Canaria”. El trabajo de Ginés Marín Martínez, del Instituto de Enseñanza Secundaria Alcántara de Alcantarilla (Murcia), se titula “Economía colaborativa en suspensión”.

El pasado mes de enero, 60 estudiantes, de entre 15 y 20 años, participaron en el 30 Congreso del Certamen Jóvenes Investigadores, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, en Málaga. Durante cinco días, estos chicos y chicas defendieron públicamente sus proyectos de investigación, seleccionados entre todos los trabajos presentados, procedentes de toda España. Este certamen lleva desde 1988 despertando vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con la finalidad de mejorar la cultura científica y fomentar la actitud racional crítica de la juventud de nuestro país.