Inicio / Conocenos / Noticia / Las jóvenes "ocupan" el Injuve

Las jóvenes "ocupan" el Injuve

24/02/2020

Del 2 al 6 de marzo ponemos a disposición de los colectivos feministas diferentes espacios. Plazo de solicitud ampliado hasta el jueves 27 de febrero.

Cartel semana feminista del 2 al 6 de marzo de 2020

Marzo se ha convertido desde hace algunos años en el mes feminista, un mes en que las mujeres de todas partes han demostrado que sin ellas se para el mundo. Este 2020 el movimiento feminista ha hecho un llamamiento a las mujeres a movilizarse con el objetivo de hacer ver que 'mueven el mundo' y que juntas somos más fuertes.

Puesto que una parte de este movimiento está liderado por jóvenes feministas, desde Injuve (Instituto de la Juventud) queremos contribuir a esta movilización feminista y por ello queremos ofrecer la semana previa a la gran manifestación del 8 de marzo, un espacio en el que los colectivos jóvenes feministas puedan desarrollar sus acciones sociales preparatorias para ese día, tales como reuniones, debates, talleres, actividades, preparación de materiales, exposiciones etc.

Injuve pone a disposición de los colectivos feministas diferentes espacios accesibles dotados con mesa, sillas y Wi-Fi. Estos espacios se podrán utilizar de lunes a viernes, la semana del 2 al 6 de marzo en horario de mañana y/o tarde de 8.00 a 19.00 horas

PLAZO DE SOLICITUD AMPLIADO HASTA EL JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020.

DIRIGIDO A: Personas físicas y jurídicas, colectivos o asociaciones feministas, integrados por mayores de 18 años y menores de 35. No habrá restricción alguna por razón de origen, nacionalidad o lugar de residencia, si bien se dará prioridad a aquellos que por falta de estructura no dispongan de otros espacios.

Interesadas enviar un correo a "divisionprogramasin@injuve.es" con la siguiente información:

  • Nombre de la o las solicitantes
  • Teléfono y/o mail de contacto
  • Breve descripción de las actividades a desarrollar
  • Número previsto de personas a participar
  • Días y horas de utilización previstos

LUGAR: Calle Marqués de Riscal nº 16. Madrid

CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPACIOS:

  • Salas accesibles de entre 6 y 50 m2 con luz natural
  • Posibilidad de mesa de reuniones con sillas
  • Wi-Fi
  • La sala no dispone de equipos de sonido ni equipos técnicos.
  • La sala no dispone de taquillas de seguridad para guardar objetos personales.

CONDICIONES DE USO:

  1. El uso los espacios es exclusivamente para el periodo y horarios solicitados, no existiendo posibilidad de exceder ese plazo.
  2. El uso de los espacios implica su cuidado y la responsabilidad de dejarlos en el mismo estado en el que se encontró.
  3. Las personas que utilicen el espacio pueden dejar materiales indispensables para su proceso sin convertir el espacio para el trabajo en un almacén. Injuve no se responsabiliza de los objetos personales extraviados.
  4. Las personas que utilicen estos espacios sufragarán, en su caso, los gastos ocasionados por posibles deterioros, pérdidas o roturas de material, instalaciones o servicios, y cualquier otro que se derive directamente de la realización de sus actividades.
  5. No se podrá ceder el uso de las instalaciones a terceros.
  6. Se deberá tener informado al Injuve cualquier eventualidad que pudiera surgir en relación con el desarrollo del contenido de esta autorización.
  7. Se permitirá el acceso y toma de imágenes por parte de los gestores de redes sociales del Injuve a efectos de difusión en los términos que se consensue con cada colectivo.