Catálogo de Experiencias Locales RedSIJ de Trabajo Con Jóvenes 2025

24 Septiembre, 2025

El Injuve publica el Catálogo de Experiencias Locales RedSIJ tras la convocatoria del Día Europeo de la Información Juvenil.

El Instituto de la Juventud de España (Injuve), en colaboración con la Red Española de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), ha publicado el Catálogo de experiencias locales RedSIJ 2025  de trabajo con jóvenes correspondiente a la convocatoria lanzada con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil.

Este catálogo es el resultado de la convocatoria dirigida a los departamentos de juventud de entidades locales y comunidades autónomas, abierta a principios de año, cuyo objetivo era recopilar y poner en valor iniciativas innovadoras desarrolladas por las administraciones públicas en beneficio de la juventud.

La recopilación incluye experiencias impulsadas en los últimos dos años por ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades del sector público. Estas iniciativas abordan temáticas como la información y asesoramiento juvenil, salud, empleo, inclusión social, participación, igualdad de género, medio ambiente, y el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial en la gestión de servicios juveniles.

El catálogo está disponible en la página web oficial del Injuve (injuve.es) y en sus canales de redes sociales, con el objetivo de difundir estas buenas prácticas tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una herramienta útil para compartir metodologías innovadoras, fomentar el trabajo en red y promover la replicabilidad de los proyectos en otros territorios.

Desde su creación en 1983, la RedSIJ se ha consolidado como un referente estatal en la atención a la juventud, y este catálogo refuerza su papel como espacio de intercambio, aprendizaje y visibilización de experiencias inspiradoras.

Te dejamos el Catálogo:

Información juvenil y asesoramiento:

Arte joven:

Salud:

Emancipación (Garantía juvenil, empleo,emprendimiento, formación, vivienda):

Ocio y tiempo libre:

Participación y ciudadanía: