Inicio / Noticia / Datos y Cifras Curso Escolar 2014 / Datos y cifras: curso escolar 2014/2015

Datos y cifras: curso escolar 2014/2015

29/10/2014

Novedad Biblioteca.

Proporciona datos estimados al inicio del curso escolar sobre las principales variables del sistema educativo español. Así del alumnado de los niveles no universitarios toma en cuenta las variables de sexo, Comunidad Autónoma, titularidad y régimen de financiación del centro. También alumnado con necesidades específicas de apoyo y alumnado extranjero. Ofrece también cifras de la inversión en educación y de las becas y ayudas al estudio

Con respecto al profesorado de enseñanzas no universitarias muestra, entre otros,  datos por sexo y por categorías así como el número medio de alumnos por profesor y comparación con los países de la UE.

Otros datos son las tasas de escolarización en los distintos niveles; el alumnado de Programas de Cualificación Profesional Inicial, el de Bachillerato, el de Formación profesional, completando este apartado de “Enseñanzas”, datos de la educación a lo largo de la vida y de la formación permanente, resultados educativos de la población (abandono tras la educación obligatoria, población que termina la educación postobligatoria y relación formación-empleo)

Completan el estudio el análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación; el aprendizaje de lenguas extranjeras y los programas de movilidad europeos (Erasmus +).

 Informe completo