Inicio / Noticia / Ruben Urosa visita Málaga

Ruben Urosa visita Málaga

06/03/2013
Reunión en el Ayuntamiento de Málaga. FOTO: EUROPA PRESS

El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa, ha visitado Málaga, donde ha apostado por fomentar el autoempleo entre los colectivos juveniles y mejorar su formación y capacidad emprendedora a través de las plataformas digitales.

El responsable del Injuve se ha reunido con el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y con el director del Área de Nuevas Tecnologías, Antonio Quirós. En la reunión, Ruben Urosa se ha interesado por el desarrollo de algunos de los programas que han hecho de Málaga "una de las ciudades pioneras en la aplicación de la informática en los servicios ciudadanos y en el fomento del emprendimiento entre los jóvenes". Entre ellos, destaca el programa municipal 'Actívate por la emancipación', desarrollado a través de una subvención del Injuve y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante su visita a Málaga, Rubén Urosa ha anunciado algunas de las medidas concretas que pondrá en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar el autoempleo entre los colectivos juveniles, como la creación de una red social para profesionales que hayan apostado por la autogestión o un concurso de ámbito nacional que premiará a los mejores proyectos en el campo del emprendimiento.

Fuente: Europa Press Andalucía

Enlaces externos: