Inicio / Convocatorias / Premios / III edición de la iniciativa "Efecto MIL"

III edición de la iniciativa "Efecto MIL"

Imagen III edición de la iniciativa "Efecto MIL"

Periodo de inscripción

Del 01/12/2023 al 29/02/2024

Información

Si tienes entre 16 y 25 años te invitamos a participar en la III edición de la iniciativa ‘Efecto MIL’, liderada por Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica, cuyo objetivo es concienciar a las personas jóvenes sobre los riesgos digitales y comprometerlas en la prevención a través de las redes sociales. Este proyecto está en línea con el trabajo realizado por Scouts de España para la prevención de las adicciones (TIC), a través de acciones como la Campaña #TuOcioScout 2023.

Elige un tema y haz un vídeo para sensibilizar sobre el buen uso de las redes sociales.  

¿Cómo participar en "Efecto Mil"?

1.Regístrate en la web efectomil

2. Haz un video para Instagram o Tik Tok.

3. De no más de 1 minuto de duración.

4. A tu manera, usa tu creatividad.

5. Sobre alguna de estas temáticas:

  • Adicción a las RRSS
  • Discurso del odio
  • Ciberacoso
  • Fake News
  • Peligros de los Retos Virales

6. Envía tu video a efectomil.org, del 1 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024.

Convoca

La Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación Telefónica

Requisitos

Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años para promover el buen uso de las redes sociales e implicarles en la prevención de los riesgos digitales más comunes.

Los jóvenes que se animen a participar podrán hacerlo solos o en grupos formados por un máximo de tres personas. Además, este año, como novedad, los jóvenes europeos y del Reino Unido también podrán participar en ‘Efecto MIL’ presentando sus vídeos en castellano, en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado o exclusivamente con imágenes (sin voz).

Dotación

  • 1º Premio: pack tecnológico valorado en 3.000€.
  • Los 10 videos finalistas tendrán la oportunidad de formarse con profesionales de Atresmedia, aprendiendo técnicas de creatividad, producción, marketing de contenidos y redes sociales.
  • Y probablemente alguna sorpresa más para las Menciones Especiales.