III edición de la iniciativa "Efecto MIL"
Periodo de inscripción
01/12/2023 to 29/02/2024Información
Si tienes entre 16 y 25 años te invitamos a participar en la III edición de la iniciativa ‘Efecto MIL’, liderada por Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica, cuyo objetivo es concienciar a las personas jóvenes sobre los riesgos digitales y comprometerlas en la prevención a través de las redes sociales. Este proyecto está en línea con el trabajo realizado por Scouts de España para la prevención de las adicciones (TIC), a través de acciones como la Campaña #TuOcioScout 2023.
Elige un tema y haz un vídeo para sensibilizar sobre el buen uso de las redes sociales.
¿Cómo participar en "Efecto Mil"?
1.Regístrate en la web efectomil
2. Haz un video para Instagram o Tik Tok.
3. De no más de 1 minuto de duración.
4. A tu manera, usa tu creatividad.
5. Sobre alguna de estas temáticas:
- Adicción a las RRSS
- Discurso del odio
- Ciberacoso
- Fake News
- Peligros de los Retos Virales
6. Envía tu video a efectomil.org, del 1 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024.
Convoca
La Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación Telefónica
Requisitos
Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años para promover el buen uso de las redes sociales e implicarles en la prevención de los riesgos digitales más comunes.
Los jóvenes que se animen a participar podrán hacerlo solos o en grupos formados por un máximo de tres personas. Además, este año, como novedad, los jóvenes europeos y del Reino Unido también podrán participar en ‘Efecto MIL’ presentando sus vídeos en castellano, en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado o exclusivamente con imágenes (sin voz).
Dotación
- 1º Premio: pack tecnológico valorado en 3.000€.
- Los 10 videos finalistas tendrán la oportunidad de formarse con profesionales de Atresmedia, aprendiendo técnicas de creatividad, producción, marketing de contenidos y redes sociales.
- Y probablemente alguna sorpresa más para las Menciones Especiales.