SONREÍD, una propuesta de comisariado poético.
Ocho creaciones artísticas -cómic, ilustración, diseño y música- y la poesía de Alba González.
Sonreíd es una exposición que nos guía, a través de los versos de la joven poeta Alba González Sanz, por un conjunto heterogéneo de ocho creaciones artísticas –cómic, ilustración, diseño y música- que forman parte de las Ayudas Injuve a la Creación Joven 2015.
Prorrogada hasta el día 21 de enero. Última visita guiada también el dia 21 de enero.
Todas las obras expuestas evidencian, directa o indirectamente, las contradicciones de la sociedad contemporánea, especialmente agudas entre los jóvenes.
Los poemas de Alba González recalcan esta dimensión simbólica, a través de una lectura paradójica: primero empática, cuando asocian cada creación a sus recuerdos y experiencias vitales más gratos y queridos; y luego problemática, al revelar que estas evocaciones no se corresponden nunca con la realidad, más compleja y triste que la que habita nuestra memoria.
INAUGURACIÓN: Jueves 24 de noviembre, a las 19.00h, con concierto de GREIS Y LAS TEXIDORAS (Descárgate la invitación a continuación)
Sala Amadís. Instituto de la Juventud c/ Ortega y Gasset,71. Madrid
Proyectos y artistas:
- Poemas (de Sonreid y Parentesco) - Alba González Sanz.
- Newbies - Irene Cano.
- Yo oso - Marta Chaves Vega.
- Febrero para galgos - Peter Jojaio.
- Materia - Antonio Hitos.
- HOODOO VOODOO - Rubén Romero ǀ Ed. Fosfatina.
- Calypsos - Paula Currás y Álvaro Carrillo.
- Hoist - Studio Plutarco ǀ Ana Arana y Enrique Ventosa.
- Looping Greis - Gracia Texidor.