Jóvenes y Emprendimiento 2012
CONTENIDOS:
- Problemas de la juventud en España y preocupaciones personales del entrevistado/a.
- Percepción de la situación económica del país, retrospectiva y prospectiva a un año.
- Medidas para asegurar el desarrollo económico en España.
- Causas que pueden explicar el problema del paro en España.
- Importancia dada en la vida de los/as jóvenes a diversas cuestiones: tener éxito en el trabajo, tener buenas relaciones familiares, tener muchos amigos/as, vivir sin pensar en el que dirán, interesarse por temas políticos, preocuparse por cuestiones religiosas, tener una buena formación, tener un vida sexual satisfactoria, ganar dinero, respetar la autoridad.
- Valor más importante de un empleo/trabajo.
- Factores más importantes y menos importantes para determinar los ingresos de una persona que trabaja.
- Personas del círculos de amistades de su misma clase, nivel educativo, región o país de origen, ideología política y creencias.
- Preferencias entre un empleo por cuenta propia o cuenta ajena.
- Motivos para tener un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena.
- Situación actual ante la posibilidad de crear una empresa o un negocio propio.
- Cuestiones importantes a la hora de montar/crear un negocio.
- La creación de un negocio es porque surge o por necesidad.
- Razones para no emprender un negocio.
- Riesgos que considera importantes a la hora de empezar un negocio en la actualidad.
- Opiniones sobre las posibles dificultades que existen a la hora de empezar un negocio.
- Valoración de diversos colectivos de personas.
- Cosas que haría a una posible herencia de 100.000 euros.
- Consejo que daría a un/a amigo/a que montara un negocio.
- Diversas opiniones sobre la formación escolar recibida.
- Opinión sobre las personas emprendedoras.
- Escala de ideología política del entrevistado/a, padre, madre.
- Participación electoral en las elecciones generales de 2011.
- Recuerdo del voto elecciones generales de 2011.
- Estado civil y situaciones de pareja.
- Lugar donde viven habitualmente la mayor parte del año y movilidad residencial.
- Situación de independencia o dependencia económica.
- Identificación religiosa.
- Centro donde cursó los estudios primarios.
- Ocupación principal, situación profesional, relación laboral y actividad de la empresa.
- Nivel de estudios.
- Persona que más ingresos aporta al hogar.
- Para esa persona cuando no es el propio joven: ocupación, situación profesional, relación laboral de los asalariados y actividad de la empresa.
- Nacionalidad y manejo del castellano.