Inicio / Creacionjoven / Noticia / Taller 'El cuerpo empoderado'

Taller 'El cuerpo empoderado'

06/09/2016

Lunes 19 y martes 20 de septiembre de 10 a 19h, y miércoles 21 de septiembre de 16 a 19h, en la Sala Amadís de Injuve.

Taller El cuerpo empoderado

El taller 'El cuerpo empoderado. Activismo, política y performance' se enmarca dentro de la exposición 'Esperando a Thoreau. Expresiones desobedientes', que puede visitarse en la Sala Amadís.

Impartido por el artista Abel Azcona, se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre (de 10 a 19h) y el 21 de septiembre (de 16 a 19h) en la Sala Amadís de Injuve (calle José Ortega y Gasset, 71 - 28006 Madrid).

En esta actividad los asistentes podrán tener un primer contacto con la obra de Abel Azcona, así como ampliar sus conocimientos sobre el arte combativo, profundizando en la teoría y la práctica del arte subversivo y el activismo.

Los participantes crearán piezas críticias y sociales tanto individuales como colectivas, obtendrán conocimientos sobre activismo y acción artística con el fin de aprender a utilizar el arte como herramienta de empoderamiento.

Este taller se completará con una macroperformance política y social el miércoles 21 de septiembre en el centro de Madrid.

Para participar en el taller es necesario descargar y rellenar el pdf adjunto y enviarlo a salaamadis@injuve.es con el asunto "Taller El cuerpo empoderado" antes del viernes 16 de septiembre. Las plazas están limitadas a 30 personas. En el formulario de solicitud es necesario justificar el interés por participar en el taller.