Inicio / Conocenos / Noticia / El Injuve en la Jornada Galeuropa 2016

El Injuve en la Jornada Galeuropa 2016

26/02/2016
Museo Pedagógico de Galicia (MUPEGA), en Santiago de Compostela donde se desarro

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia organiza hoy viernes 26 de febrero una jornada informativa sobre el Programa de Movilidad Trasnacional Juvenil 'Galeuropa'. Se trata de un programa de ayudas para la realización de prácticas formativas no remuneradas en empresas públicas o privadas de países europeos.

La finalidad del programa es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes contribuyendo a la mejora de su formación mediante la adquisición de experiencia profesional para su incorporación al mercado de trabajo al mismo tiempo que se apoya la adquisición de competencias en idiomas extranjeros.. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La sesión de hoy está dirigida a los jóvenes participantes en el programa Galeuropa 2015 (de 16 a 30 años); miembros de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en el campo de la juventud; técnicos/as de juventud y de empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia; representantes de empresas interesadas en la internacionalización y jóvenes interesados en proyectos de movilidad.

La jornada tiene lugar en el Museo Pedagógico de Galicia (MUPEGA), en Santiago de Compostela. Comenzará a las 10:00 horas  con las intervenciones de José Manuel Rey Varela, consejero de Política Social de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez, directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia y Rubén Urosa Sánchez, director del Instituto de la Juventud de España.

Rubén Urosa acercará a los asistentes a esta jornada el proyecto SIJ+Garantía Juvenil, que permite que los jóvenes puedan obtener ayuda para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, en muchos centros y servicios de información juvenil de la Red SIJ. En Galicia hay ya más de 20 Centros de Información de Garantía Juvenil.

El director general del Injuve hablará también en Santiago de Compostela de la Campaña Internacional para la declaración de la Década del Empleo Juvenil. El objetivo principal es que la Asamblea General de Naciones Unidas declare diez años a este asunto como oportunidad y motor de transformación económica, y que ello, a su vez, impulse una mejora de la integración de los jóvenes en el mercado laboral, a escala internacional.

Según el programa de la Jornada, a última hora de la mañana, se presentará la convocatoria del programa Galeuropa para este año 2016. Se trata por tanto de una jornada dedicada a los jóvenes y la movilidad transnacional para mejorar así su formación e incorporación al mercado laboral.