Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Nace el Centro de Seguridad en Internet para menores

Nace el Centro de Seguridad en Internet para menores

07/02/2017

Su presentación coincide con la celebración del Día Internacional de la Internet Segura

Internet Segura For Kids

El 7 de Febrero se celebra en nuestro país el Día Internacional de la Internet Segura. La red y las nuevas tecnologías han cobrado un papel fundamental en nuestra vida diaria, y muchas veces estamos expuestos a riesgos que desconocemos. Por ello, tanto los usuarios como los gobiernos han de comprometerse para convertir internet en un entorno seguro para todos.

Fruto de ese compromiso, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), pondrá en marcha una nueva iniciativa para promover entre los menores el uso seguro y responsable de Internet y de las Nuevas Tecnologías.

El Ministro del área, Álvaro Nadal, ha presentado este nuevo Centro de Seguridad en Internet para Menores (IS4K) el 7 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Internet Segura que se conmemora en más de 100 países de todo el mundo promovido por la Comisión Europea. Al acto asistió el Director General del INJUVE, Javier Dorado, para apoyar la puesta en marcha de un organismo que velará por la seguridad de los menores en la red y pondrá a disposición de padres y educadores materiales para concienciar a los más pequeños del correcto uso de internet.

Bajo el nombre de "Internet Segura For Kids" (IS4K), el centro sensibilizará y asesorará a menores y su entorno con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de las Nuevas Tecnologías sin correr riesgos. El centro español formará parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK).