Inicio / Creacionjoven / Noticia / Actuación de Damià Oliver en León

Actuación de Damià Oliver en León

21/11/2013

Este joven, seleccionado por el Injuve, actuá el viernes 22 de noviembre en el Teatro El Albéitar, Universidad de León.

Cartel de la actuación de Damià Oliver en la Universidad de León.

Damià Oliver, seleccionado Injuve en la convocatoria 2012 de los Premios de Creación Joven, en Interpretación Musical. Guitarrista fundador del cuarteto Muyayos de Raíz, formado en el 2006 en Utrecht, Holanda; los Muyayos son seleccionados en la categoría de folk en el certamen de Creación Joven INJUVE 2006, a través del que actúan en diversos festivales en España como el Segovia Folk o el Etnohelmántica de Salamanca. También actúan en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y son entrevistados en el programa "Discópolis" de Radio 3. Con ellos graba el disco "Entrevías", y realiza directos en Holanda, Barcelona y Mallorca, y aprende que todo es posible con pasión y entrega.

Retoma su faceta paralela de cantautor, y actúa en diversos lugares de Barcelona, Mallorca, Holanda y Portugal, componiendo canciones que le abren un nuevo lenguaje de expresión, antes inédito para él: hablan, a través de lo cotidiano, de lo que sucede en su interior. Descubre un lenguaje que le ayuda a explorarse desde otra óptica.

En formato de cantautor forma parte presente de la escena mallorquina, habiendo obtenido premios en concursos com el Festival de Cantautors de Binissalem, en el que obtiene el tercer y cuarto puesto en el 2007 y 2008, respectivamente. Para Damià Oliver, la música es algo que agrupa a la gente, y no que la separa.

Actuación viernes 22 de noviembre (21:00h) en el Teatro El Albéitar, Universidad de León. Invitaciones: media hora antes del concierto en la taquilla del Teatro.