Inicio / Creacionjoven / Noticia / Artes Escénicas. Espacios de ensayo

Artes Escénicas. Espacios de ensayo

12/07/2019

El Injuve pone a disposición de compañías y jóvenes creadores espacios de ensayo y trabajo de mesa. Pueden solicitarse del 15 de julio al 10 de septiembre.

Logo Escénicas Espacios de ensayo

¡Octubre es el mes de las escénicas en Injuve! 

Desde hace cinco años, a lo largo de este mes tienen lugar las Jornadas Escénicas durante las cuales los artistas beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven comparten sus procesos de creación o muestran sus obras en diferentes espacios en función de la naturaleza de las mismas acercando de esta manera las obras más actuales al público.

Tras cinco años de trabajo directo con los jóvenes creadores, hemos detectado la necesidad de ofrecer un tejido que, más allá del soporte económico que Injuve proporciona a través de las Ayudas y la difusión de sus obras a través de las Jornadas Escénicas, proporcione a los jóvenes creadores espacios donde pensar, donde imaginar, donde crear.

Esos espacios son los que Injuve pone a disposición de las personas que trabajan con los procesos Escénicos y las Artes Vivas, estableciendo dos lugares en función del punto en el que se ubique cada proyecto y las necesidades que manifieste.

TRABAJO DE MESA

PALACETE calle Marqués de Riscal, 16. Madrid

Espacio para dejar fluir las ideas, para borrarlas, para construir, para especular. Para sembrar, encontrarse y comenzar a aterrizar los conceptos que finalizarán o no en un proyecto escénico.

Injuve pone a disposición de los jóvenes creadores un espacio accesible dotado con mesa, sillas y Wi-Fi para que aquellas personas interesadas en realizar trabajo de mesa entendido este como el primer acercamiento a un futuro proyecto vinculado con las artes vivas. Se podrá utilizar este espacio en el mes de octubre durante un máximo de una semana por persona/compañía en horario de mañana.

Plazo de solicitud: 15 de julio-10 de septiembre.

Dirigido a jóvenes creadores (individual o colectivos) mayores de 18 años y menores de 35 (nacidos entre 2001 y 1984).

ESPACIOS DE ENSAYO

SALA AMADÍS, calle José Ortega y Gasset, 71. Madrid

La sala Amadís es un espacio híbrido donde se ponen a prueba nuevos modelos curatoriales, donde se experimentan nuevos formatos expositivos y donde en muchas ocasiones, los proyectos artísticos son creados y mostrados por primera vez al público. Es un espacio desplazado por los propios agentes que intervienen en él –los artistas- desde un rol eminentemente expositivo y observacional hacia un espacio vivo donde se fusionan los proyectos formalizados con aquellos más procesuales y mestizos que interpelan al público en diferentes niveles. Es, por lo tanto, un lugar de aprendizaje y experimentación.

Injuve pone a disposición de jóvenes creadores de proyectos vinculados a las artes escénicas/artes vives este espacio libre para ensayar y testar los últimos detalles de sus investigaciones. Se podrá utilizar este espacio en el mes de octubre durante un máximo de una semana por persona/compañía en horario de mañana o tarde.

Plazo de solicitud: 15 de julio-10 de septiembre

Dirigido a: jóvenes creadores (individual o colectivos) mayores de 18 años y menores de 35 (nacidos entre 2001 y 1984)

CONDICIONES DE USO

  • El uso los espacios es exclusivamente para el periodo y horarios solicitados, no existiendo posibilidad de exceder ese plazo.
  • El uso de los espacios implica su cuidado y la responsabilidad de dejarlos en el mismo estado en el que se encontró.
  • Las personas que utilicen el espacio pueden dejar materiales indispensables para su proceso sin convertir ni la Sala Amadís ni el espacio para el trabajo de Mesa en un almacén. Injuve no se responsabiliza de los objetos personales extraviados.
  • Las personas que utilicen estos espacios sufragarán, en su caso, los gastos ocasionados por posibles deterioros, pérdidas o roturas de material, instalaciones o servicios, y cualquier otro que se derive directamente de la realización de sus actividades.
  • No se podrá ceder el uso de las instalaciones a terceros.
  • Se deberá tener informada al Área de Creación de Injuve cualquier eventualidad que pudiera surgir en relación con el desarrollo del contenido de esta autorización.
  • Se permitirá el acceso y toma de imágenes por parte de los gestores de redes sociales del Área de Creación a efectos de difusión en los términos que se consensue con cada compañía.

CARACTERÍSTICAS DE LA SALA. Edificio Injuve (calle José Ortega y Gasset, 71. Madrid)

  • Planta libre accesible de 120 metros cuadrados con luz artificial.
  • Suelo técnico de baldosas.
  • Wi-Fi.
  • La sala no dispone de equipos de sonido ni equipos técnicos.
  • La sala no dispone de taquillas de seguridad para guardar objetos personales.

CARACTERÍSTICAS DE LA SALA. Edificio Injuve (calle Marqués de Riscal, 16. Madrid)

  • Sala accesible de 15 m2 con luz natural
  • Mesa de reuniones con sillas
  • Wi-Fi
  • La sala no dispone de equipos de sonido ni equipos técnicos.
  • La sala no dispone de taquillas de seguridad para guardar objetos personales.