Inicio » Creacionjoven » Noticia » Convocatoria de ayudas injuve para la creacion jov...

Convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014

21/10/2014

Ya hemos publicado la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluídas al proceso selectivo. La Resolución de Concesión de las Ayudas se publicará, hacia el 30 de noviembre, una vez realizada la evaluación de los proyectos.

Ayudas a proyectos de artes visuales, escénicas, musicales, literarias, diseño, cómic e ilustración a desarrollar durante el año 2015.

Cuantía de las Ayudas: Hasta 10.000,00 € por ayuda.

Beneficiarios: Personas físicas, personas jurídicas y agrupación de personas físicas y jurídicas, de nacionalidad española o con residencia legal en España, que tengan entre 18 y 30 ó 35 años de edad, según sea el objeto de la ayuda.

Objeto de la Ayuda:

  • Producción de obra, con libertad de formato y técnica (18 a 30 años), hasta 6.000 €.
  • Movilidad de obra producida y/o movilidad de creadores en espacios especializados, giras o residencia (no estudios reglados) en ámbito nacional e internacional (18 a 30 años), hasta 6.000 €.
  • Emprendimiento en espacios emergentes de creación joven, acotados en el tiempo, que no signifiquen una programación anual completa, en ámbito nacional o internacional (18 a 35 años), hasta 10.000 €.
  • Sala Amadís del Instituto de la Juventud: comisariado de exposiciones, talleres u otras actividades de creación emergente a desarrollar en grupo o colectivo (18 a 35 años), hasta 10.000 €.
    Para ver plano y especificaciones técnicas de la sala ir a documentos de descarga.

En caso de que el proyecto objeto de ayuda haya recibido o prevea recibir ayuda económica de otras instituciones o entidades, la ayuda solicitada a Injuve deberá representar como mínimo el 75% del coste total del proyecto.

El número de ayudas estará en función de las cuantías de los proyectos seleccionados y la disponibilidad presupuestaria (144.000 euros).

Quedarán excluidas las solicitudes de:

  • Aquellos que habiendo sido premiados o seleccionados en anteriores convocatorias de Premios Injuve a la Creación, soliciten ayuda para proyectos en los supuestos a) y b)
  • Aquellos que habiendo sido beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación 2013, soliciten ayuda para proyectos en la misma línea de actuación por la que fueron beneficiarios.

Sólo se podrá solicitar ayuda para un único proyecto, ya sea como persona física, jurídica o agrupación. El envío de más de un proyecto por persona física, jurídica o agrupación, será considerado causa de exclusión.

La ayuda se hará efectiva en un solo plazo y tendrá carácter de pago anticipado.

El plazo de tiempo para realizar el proyecto será el establecido por el interesado, con la fecha límite de 31 de diciembre de 2015.

El beneficiario está obligado a justificar los gastos efectuados con cargo a la ayuda recibida en el plazo de 2 meses contados desde la finalización del plazo para la realización del proyecto.

Dónde presentar las solicitudes:

1. En el Registro General del Instituto de la Juventud (C/ José Ortega y Gasset, 71-28006 Madrid). Horario verano: de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes; 9:00 a 14:00 los sábados.

2. En los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o la de alguna de las entidades que integran la Administración Local.

3. En las oficinas de Correos.

4. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

En la solicitud (Anexo I) deberá figurar el sello de entrada de la oficina de Registro correspondiente o el sello de la oficina de Correos.

En todos estos casos será necesario utilizar los formularios que se adjuntan a continuación, en archivos de descarga (Anexo I, Anexo II, Anexo III).

Notificación y publicación: Todos los actos y trámites del procedimiento y de la resolución de concesión se harán mediante su inserción en el tablón de anuncios del Instituto de la Juventud (C/ José Ortega y Gasset, 71 - 28006 Madrid), y en esta página web el día siguiente al de su aprobación por el órgano competente.

Documentación a presentar: En soporte papel formato máximo DIN A4.

  • Anexo I (Anexo I.1, Anexo I.2 o Anexo I.3 según si se es persona física, jurídica o agrupaciones) Cuando se trate de una agrupación de personas (Anexo I.3), cada uno de sus componentes deberá cumplimentar además su propia solicitud (Anexo I.1).
  • Anexo II
  • Anexo III
  • Curriculum Vitae
  • Dossier de trabajos realizados
  • Dossier específico del proyecto para el que se solicita la ayuda (debe incluir el presupuesto total estimado para su realización y el desglose de los diferentes conceptos y partidas económicas en euros)

Para más detalles sobre las condiciones de participación y la documentación a presentar ver bases de la convocatoria en el BOE.

221 Comentarios

La lista con las ayudas concedidas ya está publicada. Tenéis el enlace en el apartado de "enlaces internos" en la columna derecha en esta misma noticia.

Buenos días, ¿Cuándo podremos saber la cuantía de la ayuda que se nos ha concedido? La resolución está siendo muy tardía y nosotros por ejemplo, rodamos nuestro proyecto a principios de noviembre. Si conociésemos la cuantía tenemos la posibilidad de que un banco nos adelante el dinero. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con alguien para hablar de este tema?

Envía por favor la consulta a creacioninjuve@injuve.es, indicando nombre de la agrupación, nombre del representante y título del proyecto.

pero, ¿ya se sabe el listado definitivo de las personas a las que se les concede la ayuda?

¿Cuándo se publica la LISTA DEFINITIVA? Llevamos desde el día 7 a la espera...

Espero no resultar impertinente pero ¿no han pensado que, tal vez, la fecha del 30 de Noviembre para resolver es demasiado tarde?
Habrá, supongo, muchos proyectos que se realicen en los meses de Enero-Abril y los festivales de teatro, centros culturales, etc. necesitan tener su programación cerrada para estos meses antes del mes de diciembre. ¿Cómo van a programar algo que no saben si van a hacer? ¿cómo van a promocionar algo con tan poco tiempo? En definitiva, creo que la fecha de resolución no se corresponde con el carácter de la convocatoria, perjudicando a muchos proyectos. Este año han adelantado la convocatoria, pero si la resolución la siguen fijando tan tarde habrá proyectos que se queden sin posibilidades, pese a ya ser aceptados por los programadores, o que se programen y luego no se puedan realizar. Entiendo que es el jurado el que se reune un día para concederlos, así que no habría ningún problema en que este jurado se reuna antes. Confío en lo tomen en consideración.

Tu reflexión no se considera impertinente en ningún momento, pero si muestra cierto desconocimiento sobre los tiempos necesarios para la evaluación y valoración de los numerosos proyectos recibidos, que evidentemente reviste una mayor complejidad de la que tu resumes con “es el jurado el que se reúne un día para concederlos” descorazonador y flaco favor haría a la convocatoria si así fuera. Por supuesto que tomamos nota de los problemas que se puedan plantear entre fechas de resolución y fechas de programación y en próximas convocatorias se tratará de solventar este posible desajuste. Muchas gracias por tu aportación.

Muchas gracias. Evidentemente resumía el proceso. Soy consciente de que habrá una jurado calificador (por pares) que decidirá otorgar una puntuación a cada proyecto. Algo que, por otra parte, no debería llevar mucho tiempo, ya que cada uno se dedica a los de su especialidad. Después de eso pueden pasar días o semanas hasta que convocan al jurado y ahí es donde quizás los tiempos se podrían ajustar más a la realidad de la convocatoria.

Realmente esperar hasta el 30 de noviembre nos deja a algunos muy poco margen para una adecuada planificación del proyecto...una lástima...

conozco gente que aunque le den la ayuda, ya no pueden hacerlo. Este año lo sacaron antes que el año pasado y pensaron que al menos un mes antes estaría la resolución. a ellos les da igual, con decir que lo tendrán en cuenta para el futuro... como si estuvieran tratando con máquinas en lugar de personas.

En la reciente publicación provisional del listado de admitidos y excluidos nuestra persona jurídica ha sido excluida alegando como único motivo Anexo III sin ninguna aclaración más. Por tanto no sabemos que falta o que debemos hacer y como comunicarnos con quien nos lo pueda indicar.
EL anexo III fue enviado junto con el resto de la documentación. A nombre de uno de los administradores solidarios, al ser solidarios entendemos que es suficiente. Hemos enviado la consulta también por correo con nombres y datos, pero tememos que nos contesten fuera de plazo. ¿Alguna solución? Gracias.

Envía por favor la consulta a creacioninjuve@injuve.es, indicando el nombre de la persona jurídica, y de su representante así como el título del proyecto, para poder efectuar la comprobación y facilitaros una respuesta.

El 26 de Septiembre ya se envío un mail exponiendo el problema y ha fecha de hoy 1 de Octubre no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Hoy hemos vuelto a enviar de nuevo otra comunicación por mail creacioninjuve@injuve.es. Agradeceríamos su pronta respuesta para poder seguir optando a la ayuda dentro del plazo de reclamación.

Hola. Cuando descargo el PDF de la lista provisional, no se visualiza correctamente. ¿Hay más casos? Gracias.

El error que suele aparecer en la descarga de los formularios es que no pueden mostrarse con el visor de Adobe Reader. Depende del navegador que se utilice, el comportamiento es diferente. La mejor solución es guardar el formulario en el equipo y, fuera del explorador, abrirlo y editarlo.
Ayuda Adobe: http://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/display-pdf-browser-acrobat-xi.html

En el caso de estar admitido y no tener que realizar subsanación.
¿Hay que hacer algún trámite? O ¿Esperar hasta el 30 de Noviembre?
Gracias de antemano. Un saludo.

Efectivamente, si los proyectos están admitidos no hay que hacer ningún trámite.

Si tengo un presupuesto de 7500 euros. el 75 por ciento es 5625 es decir, menos de los 6000 euros estipulados. No pueden ni deben excluirme aduciendo *supera la cuantía.

"La cuantía individualizada de las ayudas no podrá superar el importe de 6.000 euros en los supuestos a) y b) y de 10.000 euros en los supuestos c) y d), y deberá representar como mínimo el 75 % del coste total del proyecto."

Envía por favor la consulta a creacioninjuve@injuve.es, indicando tu nombre y el título del proyecto, para poder revisar tu solicitud y en caso de error corregirlo.

Hola. Han excluido mi solicitud, y veo que hay otras en esta situación, por superar la edad. Al decir en las bases "que no superen los 30 años de edad" entendimos que 30 años cumplidos estaba dentro de los requisitos. A pesar de que esta excluido con asterisco (en teoría no hay posibilidad de subsanarlo), me gustaría saber si podría enviar en el plazo de subsanación la misma solicitud en nombre de la productora en lugar de la directora del proyecto.

En el artículo 4 de la convocatoria se especifica “que no superen los 30 años de edad en los supuestos a) y b), o los 35 en los supuestos c) y d), el día 31 de diciembre del año 2014”. Si todavía tienes duda puedes dirigir tu consulta a creacioninjuve@injuve.es.
En ningún caso se puede enviar una nueva solicitud, ni aunque se hiciese a nombre de otra persona.

No entiendo por qué si va a haber un retraso en la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas no se emite un comunicado por parte del injuve. ¿Tanto trabajo cuesta? Es decepcionante la tardanza con la que se realizan los comunicados, las respuestas, a los ciudadanos que estamos a la espera de noticias referentes a esta convocatoria.

Buenos días... lo que se dijo fue: La LISTA PROVISIONAL de solicitudes admitidas y excluídas, en la convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014, se publicará en esta web A PARTIR DEL 22 de septiembre.
Desde el día de su publicación, se dispondrá de 10 días hábiles para la subsanación de documentación cuando sea necesario.
A lo largo de la semana será publicada... Saludos

en la lista provisional, a qué se refiere con "certificado de hacienda y seguridad social"?. ¿A no tener deudas en estas o al certificado de estar dado de alta en ellas?

Certificados de Hacienda y de la Seguridad Social de estar al corriente de las obligaciones que en cada caso correspondan. Artículo 5, punto 2, letra b) de la convocatoria.

Hola, todavia no esta la resolucion?
Tenemos un plazo de 10 dias para reclamar.
Gracias

Aun no se ha publicado la lista de admitidos y excluidos. Cuanta informalidad... Para los que estamos a la espera es una vergüenza, ya que dijisteis el día 22 de septiembre, ¿que ocurre? Por favor, respondan!!!

Buenas tardes, estoy esperando la lista provisional de admitidos y excluidos, que iba a salir hoy.
¿Saben algo sobre cuando saldrá realmente?
Gracias.

Estimados señores,

quería preguntarles si avisaréis por correo electrónico cuando se publiquen las listas provisionales, o nos avisaréis a los solicitantes de alguna otra forma?

Tener que estar pendiente cada día de esta página web a ver si ha salido la resolución o no, además partiendo de que "a partir del 22 de septiembre" puede dilatarse tanto cómo se quiera... Quiero decir que se podría tratar un poco mejor este tema desde la administración, no creen?

Muchas gracias por su atención.

Ya es 22 de septiembre. ¿Cuándo sale la lista de admitidos? Madre mía, que nos da un infartooo

Buenos días, una pregunta, ¿la lista provisional que estamos esperando, solo es para saber quienes quedan excluidos y admitidos en la selección de quienes recibirán la ayuda, pero no quienes definitivamente la recibirán? ¿o si?. Muchas gracias.

¿Somos muchos los que actualizamos la pagina sin parar? hahaha

Hola. Me gustaría saber la fecha en la que se publicarán las ayudas concedidas, así como donde, que supongo que será en esta página pero pregunto por si acaso fuese en otra.
Muchísimas gracias, un cordial saludo.

Ya hemos respondido a esta pregunta. La LISTA PROVISIONAL de solicitudes admitidas y excluídas, en la convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014, se publicará en esta web a partir del 22 de septiembre. Desde el día de su publicación, se dispondrá de 10 días hábiles para la subsanación de documentación cuando sea necesario.

Dijeron que se publicaría aquí la lista provisional de solicitudes admitidas a partir del 22 de septiembre, pero jo hay nada :(

¿Donde esta? No lo veo.gracias

No recibimos soluciones ante la publicación de la lista de admitidos. Sería una buena noticia para todos los que hemos concurrido la convocatoria saber una fecha para estar pendiente de esta web y así conocer si aspiramos a la ayuda que solicitamos para nuestro proyecto y nuestra creación. Gracias de antemano

La LISTA PROVISIONAL de solicitudes admitidas y excluídas, en la convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014, se publicará en esta web a partir del 22 de septiembre. Desde el día de su publicación, se dispondrá de 10 días hábiles para la subsanación de documentación cuando sea necesario.

Muchas gracias por la aclaración.
Estamos pendientes.

Muchas gracias por darnos una fecha para la publicación de la lista de admitidos y excluídos. Muchas muchas gracias, y creo que hablo en nombre de tod@ l@s que estamos esperando dicha lista.

Buenos días, ¿cuándo saldrán las listas de admitidos, excluidos y subsanación? Entiendo que esto es un servicio público y, como tal, deberían tener una fecha, aunque sea aproximada, para publicarlas y no un vago "próximos meses". Así todos saldríamos beneficiados para estar atentos y disponibles ante imprevistos. Muchas gracias.

Estoy totalmente de acuerdo, debería de haber una fecha concreta para estar atentos y no "próximos meses" porque de esa manera se abre un extensísimo terreno de tiempo que para quienes hemos concurrido a esta convocatoria se nos hace eterno... POR FAVOR, CONCRETEN UNA FECHA. GRACIAS

Buenas tardes, me gustaría saber donde se va a publicar la lista de los proyectos aceptados que han llegado, y si falta algún tipo de documentación dónde se va a publicar.
Gracias

En esta misma página Web.

Hola. Quería saber cúando y de qué forma se da la contestación a quienes hemos presentado nuestro proyecto a la convocatoria de ayudas a la creación joven 2014. Gracias

En los próximos meses se publicará en esta misma página Web un listado con las solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanación.

Hola,

Hemos recibido la carta de aceptación del espacio de estreno. Dónde enviamos este documento? De qué manera? Qué asunto?

MUCHAS GRACIAS
fran
franros89@gmail.com

Enviarla al Instituto de la Juventud. C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid. Tenéis que acompañar una nota indicando que es documentación para adjuntar a la solicitud ya presentada, poniendo los datos para que se pueda localizar.

Hola, me gustaría saber si se puede completar la documentación durante los 10 días consecutivos desde el 28 de julio que terminó oficialmente la convocatoria. Envié los anexos, ¿aún estoy a tiempo?
¿Qué tipo de justificación es necesaria una vez concedida la ayuda? ¿Facturas?
Si mi proyecto se va a realizar en agosto y septiembre, ¿puedo pedir la ayuda?
¿Puedo pedir la ayuda siendo socia de una cooperativa? Sería, en ese caso, persona jurídica.
Gracias.

Sí, todavía puedes mandar la documentación complementaria que te falta.
La factura es una de las cosas necesarias para la justificación, pero no la única. Toda la información de la justificación viene en el artículo 13 de la convocatoria que puedes consultar en esta página.
Estas ayudas son para proyectos a desarrollar durante el año 2015 (Artículo 1), si lo vas a realizar en este año no puedes pedir la ayuda.
La quinta pregunta no queda clara. Si es un proyecto de la cooperativa sería persona jurídica. Si el proyecto es solo tuyo sería persona física.

CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam