Inicio » Creacionjoven » Noticia » Creacion injuve 2011

Creación Injuve 2011

15/10/2011

Creación Injuve 2011, se ha presentado en el espacio de Tabacalera y en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid: 22/09/11 – 01/11/11

Creación Injuve 2011, se ha podido ver en el espacio de Tabacalera y en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y el Centro Nacional para la Difusión Musical – INAEM, pertenecientes ambas direcciones generales al Ministerio de Cultura.
El programa aglutina exposiciones, conciertos, representaciones teatrales y escénicas y presentaciones literarias de un total de 111 artistas, menores de 30 años, que han sido premiados y seleccionados en la convocatoria anual de “Premios Injuve para la Creación Joven".

Tras la inauguración de las exposiciones de Artes Visuales, Cómic e Ilustración y Diseño, y la actuación en concierto de grupos y solistas premiados en Interpretación Musical, durante el período de exposición se fueron sucediendo las diferentes actividades que configuran el programa: conciertos, lecturas de narrativa y poesía, así como espectáculos de teatro y danza.

En paralelo al programa de Creación Injuve, el Instituto de la Juventud organizó un Taller de Composición Musical destinado a jóvenes compositores, desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre, con la colaboración de Wade Matthews, Miguel Álvarez-Fernández y Alberto Bernal y la dirección de José Mª Sánchez Verdú.

PARTICIPARON:

Artes Visuales: Comisaria Rocío de la Villa

Ana Esteve, Nuria Güell, Álvaro Martínez, Olmo Blanco, Olmo Cuña, Carmen Díaz, Daniela Ortiz de Zavallos, Mauro Vallejo, Tamara Feijoo, Theo firmo, Lucia P. Moreno, Daniel Palacios, Marta Peleteiro, Nadia Hotait, Almudena Lobera, Ariadna Parreu.

Cómic e Ilustración: Comisario José Mª Conget

Pablo Roa, Pau Valls, Diego Blanco, Néstor Fernández, Ana Santiso, José Domingo, Irati Fernández, Wahab Zeghlache // Jon Angulo, Carlos Arrojo, Teresa Cobo, Carolina Jiménez, Rafael Blanco, Cinta Arribas, Alberto Fojo e Irene Pérez.

Diseño: Comisaria Sandra Bautista

Sara de la Mora, La Mamba (Raúl Durá, Juan Gasca y Rafael Zaragoza) Vellut (Lara Lozano y Pau Lamut); Pablo Carrascal, La Má (Andrónico Sáiz, Carlos Dopateo y Francisco Álvarez), Alberto Sánchez, Daniel García Sánchez, Beatriz Lozano, Lucas Muñoz, Triángulo Design+Food (Guillermo Cerdá y Laura Tornero), José Domingo, Amabel García y Jerseys para los monos (Raquel Estrada-Nora y Manuel Griñón).

Música Popular: 22 y 23 de septiembre. Presenta: Fernando Íñiguez

Milo Ke Mandarini, folk; Quartetto Minimo, jazz; Edith Crash, canción de autor; Save The Robots, electrónica; Appledog, pop; Montag The Vil, electrónica; Pau Alabajos, canción de autor y Red Lights, folk

Música Clásica: 25 de septiembre. Presenta Ana Vega

Crossinglines, metales, percusión y piano; No-Chal People, voz y piano; y Tak-Nara Quartet percusión.

Concierto de Música Contemporánea. 3 de octubre. Interpreta Zahir Ensemble bajo la dirección de Juan García Rodríguez.

Flamme Violette. Sculptura d’una risonanza nel tempo, de Josep Planells Schiaffino; Rencontres Sonores, de Julián Ávila; Scratching, de Luis Codera Puzo, Kick-Ass Octet, de Germán Alonso, Auf dem Amboss, de Javier Quislant García; Estado y Sistema, de Fabiá Santcosvky Reschini.

Narrativa y Poesía: 5 de octubre. Presentan Carlos Pardo y Marta Sanz

Gólgota, de Matías Candeira; Cuentos pendientes, de Pablo Escudero Abenza. // Nunca supe hacer rimas, de Miguel Ángel González; Cuadernos de holanda, de Laura Franco Carrión.

Textos Teatrales “Marqués de Bradomín”: 7 octubre. Presentan Yolanda Porras y Ana Zamora

Era el amor como un simio y viceversa, de Enrique Olmos; Caixes, de Marc Artigau y Queralt; Un cine arde y diez personas arden, de Pablo Gisbert.
Puesta en escena de la obra Verbatim Drama, de Carlos Contreras

Propuestas Escénicas: 5 y 8 octubre

Cavalls salvatges, de Cavalls Teatre (Núria Gómez, Cinta Moreno, Albert Pérez Hidalgo, Mª Del Mar Riera y Víctor Sánchez). Persona, de Raquel Gualtero Soriano; Cara pintada, el salto de la Rana y otras pequeñas historias, de Janet Novás.

Una vez presentado el programa en Tabacalera. Creación Injuve se ha mostradp a lo largo de 2012 en diferentes espacios nacionales e internacionales en colaboración con otras instituciones y entidades públicas o privadas. Para más información ver calendarios de itinerancias en archivos de descarga

Ningún comentario
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam

Sumario

Creación Injuve 2011 es la plataforma de ámbito estatal en la que se muestran las obras de un total de 111 artistas, menores de 30 años, que han sido premiados y seleccionados en la convocatoria anual.