Inicio / Creacionjoven / Noticia / Estreno de la obra vocal de Lucía Moreno Sanz en Oslo

Estreno de la obra vocal de Lucía Moreno Sanz en Oslo

19/03/2014

Esta joven compositora y directora de orquesta estrecha los lazos artísticos entre jóvenes de España y Noruega gracias a las Ayudas Creación Injuve.

Detalle del cartel del concierto de Lucía Moreno Sanz en Oslo (Noruega)

El domingo 6 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Levin de la Norges Musikkhøgskole de Oslo (Noruega), se estrenarán varias obras vocales de la joven compositora y directora de orquesta española Lucía Moreno Sanz, artista seleccionada en la convocatoria de Ayudas de Creación Injuve.

Las obras a estrenar, junto con canción de concierto española y conocidas romanzas de zarzuela, serán interpretadas por las sopranos noruegas Marte Bjørkmann, formada en el Institutt for Musikk de Trondheim, y por Eira Sjaastad Huse, alumna de la Operahøgskole de Oslo, acompañadas al piano por la propia compositora.

Tanto a la entrada como a la salida del evento se pondrán adquirir las partituras de las obras compuestas por Lucía Moreno Sanz. Una de estas obras se ha compuesto con letra del poeta noruego Olav Hauge. La compositora reafirma así su intención de estrechar los lazos culturales y artísticos entre jóvenes de España y Noruega, iniciados ya por ella el año pasado, en Córdoba, con el I Encuentro hispano-noruego de Lírica Joven.

El recital, que durará aproximadamente una hora, constituye una cita que ninguna persona aficionada a la lírica, o amante de lo español, debe perderse. La entrada es libre hasta completar el aforo.