Inicio / Creacionjoven / Noticia / Exposición 20 años de Cómic Injuve, en Frankfurt

Exposición 20 años de Cómic Injuve, en Frankfurt

15/10/2020
Cartel de la exposición 20 años de Cómic Injuve, en Frankfurt

La exposición 20 años de Cómic Injuve puede verse estos días en Frankfurt, dentro de las actividades organizadas por el Instituto Cervantes en esa ciudad alemana, con motivo de la Feria del Libro de Frankfurt 2020.

La puesta en marcha del convenio entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Instituto Cervantes marca el nacimiento de una colaboración que tiene como objetivo la promoción del arte y la cultura española más allá de las fronteras del país. El primer proyecto con el que arranca esta colaboración es esta exposición a modo de efeméride que conmemora los 20 años de apoyo del Injuve al cómic y que constituye un viaje relámpago por la historia de este lenguaje artístico en nuestro país.

El comisario de la muestra, Gerardo Vilches, nos ofrece un recorrido cronológico desde finales de los años 90 del siglo xx hasta la actualidad que no se queda en un itinerario lineal, sino que lo trasciende; establece un diálogo entre el pasado y el futuro a través de las relaciones generadas entre las obras, que muestran la evolución de los y las creadoras desde la recepción del apoyo Injuve hasta la actualidad mediante el contraste entre una obra de juventud y otra reciente de cada creador o creadora. Así, el espectador se encuentra en la muestra con el pasado y el presente de la creación del cómic español a través de 20 autores y 40 obras.

Fecha: Del 15/10/2020 al 15/12/2020

Horario de visita: Lunes - Jueves: 9.00 - 21.00. Viernes: 9.00 - 14.30. Entrada gratuita.

Lugar: Vestíbulo del Instituto Cervantes Fránkfurt. 

(Se aplicarán las medidas de higiene/seguridad dispuestas por las autoridades locales)

Con motivo de la exposición se ha publicado un catálogo bilingüe español/alemán en formato electrónico con reproducciones de todas las obras y los textos del comisario, Gerardo Vilches; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y la directora general del Injuve, María Teresa Pérez.