Inicio / Creacionjoven / Noticia / EXPOSICIÓN OUTSIDE THE BOX. 5 años de Diseño Injuve

EXPOSICIÓN OUTSIDE THE BOX. 5 años de Diseño Injuve

17/04/2019

Del 24 de enero al 15 de septiembre, en el Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid). Comisariado: Enorme Studio.

Diseño de cajas, exposición Outside The Box. Enorme Studio

Outside the box es una exposición que revisa los últimos 5 años de diseño emergente desde las Ayudas Injuve para la Creación Joven, a través de los proyectos de 16 creadores beneficiaros en las ediciones de 2013 a 2017, en la que se incluyen propuestas que van desde el diseño de objeto, al diseño de moda, pasando por revistas o prototipos que se acercan a la ciencia desde nuevas ópticas, la muestra reúne un mosaico de productos que proponen una reflexión sobre el diseño actual.

La muestra se articula en torno a tres ejes conceptuales fundamentales: la caja, el viaje y la acción de estar fuera de la caja.

La caja, el envoltorio utilizado para transportar las obras de arte, se hace visible en esta exposición convirtiéndose en el intermediario entre la obra producida y la obra expuesta. El viaje, como la acción de desplazamiento que soportan las obras y a la vez mediador para entender la evolución artística de los beneficiarios durante el proceso creativo. Por último, el hecho de estar “fuera de la caja” como la filosofía y la manera de exponer el objeto.

La exposición se completa con una serie de actividades en el propio museo a modo de duetos entre artistas presentes en la exposición y una selección de profesionales de prestigio.

Artistas participantes: Damián López, Irene Cano, Studio Plutarco, Teratoma Productions, Venida Devenida, Marta Ferrer, Álvaro Carrillo & Paula Currás, Silvia Fernández, Fernando Cremades, Sheila Pazos, Álex Ortega, María Alonso, Marta Ayala Herrera, Lía González, Calizacaliza y Déborah López.

Organizan: Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Nacional de Artes Decorativas e Instituto de la Juventud.

Actividad incluida en Madrid Design Festival 19.

Del 24 de enero al 15 de septiembre de 2019.
Museo Nacional de Artes Decorativas
(c/ Montalbán, 12. Madrid)
Entrada gratuita

Horarios:

  • Martes a sábado de 9:30h a 15h.
  • Domingos y festivos de 10h a 15h.
  • Tardes: jueves de 17h a 20h.
  • Cerrado todos los lunes.

Más información: www.museoartesdecorativas.es