Inicio / Creacionjoven / Noticia / José Alcaraz, Premio de Poesía Joven RNE

José Alcaraz, Premio de Poesía Joven RNE

30/08/2013

Es Premio Creación Injuve de Poesía 2012.

Logo de los Premios Injuve para la Creación Joven Narrativa y Poesía 2012

Este joven cartagenero, premiado por el Injuve en la pasada edición de los Premios Injuve de Creación Joven 2012, ha recibido el V Premio de Poesía Joven RNE. Un jurado compuesto por los poetas Javier Lostalé, Luis Alberto de Cuenca, Amalia Bautista, Esperanza López Parada e Ignacio Elguero, ha elegido a José Alcaraz Pérez, de 30 años, por su poemario Edición anotada de la tristeza, publicado por la editorial Pre-Textos. La obra es una mezcla de poemas llenos de entusiasmo, melancolía y optimismo, entre otras emociones, enfocados desde la tristeza.

El Premio de Poesía Joven RNE está destinado a autores menores de 30 años, en una clara apuesta por los jóvenes creadores y por reafirmar su compromiso como servicio público.

José Alcaraz Pérez es colaborador habitual de las revistas digitales El coloquio de los perros y La liga cultural. Ha participado como poeta en los festivales "Ardentísima" y "Mucho Más Mayo". Colabora con asociaciones y colectivos artísticos y educativos de su ciudad, Cartagena, siendo desde 2009 coordinador de diferentes eventos culturales. En la actualidad finaliza estudios de Filología Hispánica.

En el año 2007 recibió el premio Murcia Joven y el pasado año obtuvo uno de los Premios Injuve de Creación Joven, accésit de Poesía, por su obra "La tabla del uno" que puedes leer a continuación.