Inicio / Creacionjoven / Noticia / Programa Creación Injuve 2017

Programa Creación Injuve 2017

19/01/2017

Ya se puede consultar el dossier con los proyectos seleccionados

Programa Creación Injuve 2017

Dentro de las líneas de trabajo del Injuve destaca el interés de la Institución por fomentar el desarrollo de las carreras artísticas de los jóvenes creadores a través de diferentes actividades, que buscan apoyar y promocionar el trabajo de los artistas emergentes. En este sentido, en 2017, se pone en marcha el Programa Creación Injuve.

El Injuve, en su compromiso con la actividad artística emergente y ante la imposibilidad de resolver la convocatoria de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2016 llevará a cabo en este año 2017 el Programa Creación Injuve de realización de proyectos artísticos encomendados directamente por la institución. Los proyectos que se desarrollan dentro del Programa fueron recogidos en 2016 y seleccionados con el asesoramiento de un comité de expertos formado por tres miembros del Instituto de la Juventud, Tania Minguela, Luis Caballero y María de Prada, y dos asesores externos Antonio Ramírez y Javier Duero.

Con esta iniciativa, el Injuve quiere confrontar, por primera vez a los jóvenes creadores con los procedimientos propios del mundo laboral. Conscientes del reto que ello supone, proponemos a los jóvenes un acompañamiento realizado por profesionales del sector con el fin de facilitarles herramientas tanto a nivel teórico como práctico que les resulten útiles para desarrollar el proyecto por el que han sido seleccionados y contribuyan a motivar la investigación en su campo.

Al término de la experiencia, estos procesos de trabajo serán objeto de reflexión a través de la publicación, cuyo objetivo será contribuir a promocionar y difundir las carreras artísticas de los artistas emergentes de nuestro país.