Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Acciones de Afric' Forum para el No Hate

Acciones de Afric' Forum para el No Hate

14/02/2014

¿Sabes lo que está haciendo la ONG Afric' Forum para la Campaña No Hate? ¡Te lo contamos!

Imagen del Spot de Afric' Forum y la Campaña No Hate

Afric` Forum es un marco organizacional que trabaja para la integración equilibrada de las comunidades africanas residentes en Euskadi, con el objetivo de promover su implicación y participación como ciudadanos en su lugar de residencia.

Asimismo, impulsa la implicación y cooperación activa de estos en las cuestiones relativas al desarrollo equilibrado y sostenible de su país o continente de origen.

Actividades Afric` Forum

La ONG Afric` Forum se unió a la campaña europea No Hate Speech a principios de 2013, a raíz de un seminario celebrado en Bruselas sobre 'Medios de comunicación e inclusión social'. Desde entonces, la entidad y sus socios, tanto a nivel nacional como europeo, no han dejado de difundir las consecuencias del odio propagado a través de Internet.

En octubre de 2013 organizaron un encuentro de capacitación con el apoyo del Fondo Europeo para la Juventud, donde informaron a los participantes sobre las iniciativas del movimiento No Hate y les invitaron a unirse. Los asistentes al taller 'Medios de comunicación como herramienta de diálogo intercultural e inclusión social', organizado del 21 al 27 de octubre en Bilbao, realizaron un spot contra el discurso de odio.

Del 6 al 9 de noviembre, se celebró el Seminario europeo de la Campaña No Hate Speech, en el Centro de la Juventud Europeo (Estrasburgo), al que acudieron Imanol Sancosmed y Koudjo Mawuli Klevo representando a Afric` Forum. En este vídeo puedes ver la entrevista que le hicieron a Koudjo en el Seminario.

El 17 de enero, la ONG organizó una acción de información y de sensibilización de la campaña contra la intolerancia en Internet, No Hate, en las tres provincias vascas (Vizcaya, Álava y Guipúzcoa) con el apoyo de la Dirección General Paz y Convivencia del Gobierno Vasco.

Desde el INJUVE, coordinador de esta campaña en España, les damos todo nuestro apoyo y ayudaremos a difundir sus acciones para conseguir implicar a todos, y a los jóvenes en particular, para que luchen por los Derechos Humanos en Internet y motivarles a la participación en la campaña.