Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Jornada PrevenT en Vigo

Jornada PrevenT en Vigo

21/03/2018

De promoción de hábitos de vida saludable en la juventud.

Cartel Jornada PrevenT en la Universidad de Vigo

El 18 de abril de 2018 tuvo lugar una jornada del programa PrevenT en la Universidad de Vigo con contenidos y actividades para fomentar un estilo de vida saludable en la juventud mediante la formación y la sensibilización relativas a los hábitos de vida saludable. Asimismo, el programa pretendía informar sobre los riesgos que existen para la salud, promover la adquisición de hábitos saludables y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los diferentes factores de riesgo.

La actividad tuvo un carácter multidisciplinario y un desarrollo eminentemente práctico, involucrando a jóvenes y a profesionales (de los ámbitos de juventud, educativo y sanitario) que trabajan con jóvenes, para prevenir diversos factores de riesgo para la salud. El doctor en Medicina José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid, coordinó esta actividad integral con participación activa de los asistentes y con un enfoque fundamentalmente preventivo.

La jornada se dividió en tres partes:

  • La primera, de introducción, constó de varias mesas interactivas y participativas sobre factores cardiovasculares y actividades deportivas.
  • La segunda, planteada de forma plenaria, incluyó cuatro ponencias y el debate con participación de los asistentes junto a los expertos. El formato fue interactivo, con charlas cortas y un enfoque práctico y participativo.
  • La tercera parte constó de talleres prácticos que abordaron los principales factores de riesgo y donde los asistentes interaccionaron con el ponente desde el inicio de la actividad.

La jornada, que se desarrolló en el Campus Lagoas-Marcosende de la Universidad de Vigo, estuvo organizada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y esta Universidad, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Voluntariado de Galicia y el patrocinio de la Fundación Mylan para la Salud y de Clinifarma.

Documentos adjuntos: