Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / La Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 70 años

La Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 70 años

10/12/2018

Hoy es un día para celebrar y para concienciar de la importancia trascendental que tienen los DDHH, y para llamar la atención e implicarnos en su defensa y reivindicación.

Logo 70 años Declaración Universal de Derechos Humanos

Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, la Declaración, con sus 30 artículos, marcó un hito en la historia de los Derechos Humanos. Por primera vez, se establecieron a nivel universalmente reconocido los derechos fundamentales de todas las personas, con el fin de garantizar su protección en todo lugar, momento y contexto. Setenta años después, la Declaración se mantiene vigente y tan necesaria como el primer día. Se trata del documento más traducido del mundo, del cual existen actualmente versiones en 500 idiomas.

Hoy es un día para celebrar y para concienciar de la importancia trascendental que tienen los Derechos Humanos, y para llamar la atención e implicarnos en su defensa y reivindicación. Y de cara a las generaciones más jóvenes, es nuestro deber transmitir este legado de la humanidad para lo que es fundamental educar en Derechos Humanos a las y los jóvenes, para ayudar a construir una juventud y una sociedad concienciada sobre la dignidad de todos los seres humanos, y que tenga estos principios como base de su concepción y de su actuación.

Desde el Injuve, este aniversario coincide con la reciente publicación en español del Manual “Orientaciones”, un práctico manual del Consejo de Europa para educar a los jóvenes en los conceptos, valores y actitudes propios de los Derechos Humanos, mediante este útil material destinado a todos los que trabajan con jóvenes, a través de la metodología de la educación no formal.