Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Encuentros Internacionales de Juventud 'Cabueñes 2017'

Encuentros Internacionales de Juventud 'Cabueñes 2017'

35 Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2017

Periodo de inscripción

Del 21/08/2017 al 30/09/2017

Fecha de celebración

Del 11 al 15 de octubre de 2017, en Gijón.

Información

"Juventud, apropiación tecnológica y comunicación" es el título de la edición número 35 de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2017. Estas jornadas, enfocadas principalmente a personas menores de 35 años, pretenden crear un espacio de debate acerca de las nuevas tecnologías y, más concretamente, las redes sociales, su uso y cómo gestionarlas de manera correcta.

En torno a este tema general se desarrollan diversas propuestas:

  • Seminarios: se desarrollarán en sesiones de mañana a través de conferencias, mesas redondas, debates y/o paneles de experiencias. La estructura de cada seminario podrá variar en función de los contenidos, los destinatarios y los objetivos en cada caso, aunque como criterio general el horario será de 10:00 a 14:00 horas desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre.
  • Talleres: se desarrollarán en dos tardes de 17:00 a 19:30 horas y será obligatorio elegir un taller para completar la carga lectiva de los seminarios.
  • Encuentro de la RAIJ (Red asturiana de información juvenil): Viernes 13 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

El total de carga lectiva de los seminarios será de 23 horas e incluirá tanto las sesiones de cada seminario como las del taller elegido en cada caso. Para obtener el certificado de asistencia es imprescindible participar en un seminario y un taller.

Esta edición cuenta además con una novedad: la participación de la Universidad de Oviedo, que otorgará créditos a sus estudiantes que participen en los Encuentros.

Requisitos

Como criterio general los Encuentros van dirigidos a:

  • Jóvenes entre 18 y 35 años, representantes de asociaciones juveniles, Consejos de juventud o jóvenes no asociados/as con interés sobre los temas tratados.
  • Personas con 36 años o más que por su trabajo o profesión muestren interés por los temas de "juventud": técnicos/as de juventud, concejales/as, animadores/as socioculturales, artistas, etc.

Número de participantes: 210 participantes distribuidos de la siguiente manera: 180 en seminarios y talleres y 30 en el Encuentro RAIJ.

Más Información

Web de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2017

La solicitud de participación para los seminarios se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón actividades.gijon.es

El lugar de celebración de los Encuentros es el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en la calle Jovellanos, 21, de Gijón.

Precio

Los Encuentros tienen un coste de 30 euros para las personas que necesiten alojamiento.