Inicio / Convocatorias / Actividades / Festival Unleash 2019

Festival Unleash 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del Festival Unleash

Periodo de inscripción

Del 01/08/2019 al 13/09/2019

Fecha de celebración

Del 11 al 13 de septiembre de 2019, en el Teatro Goya de Madrid.

Información

Unleash se define como el mayor festival de talento joven del mundo. Este año, entre el 11 y el 13 de septiembre, reunirá a más de 1.200 jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de más de 100 países, todo ello con el objetivo de compartir talento e inspiración. A lo largo de los tres días del evento habrá ponencias motivacionales e inspiradoras, actuaciones de artistas, comida y bebida gratuita y una gran zona en la que hacer networking y poder hablar con todos los asistentes -incluyendo speakers y artistas-.

Entre los ponentes de esta edición se encuentra Ousman Umar, emprendedor social, creador y presidente de la fundación Nasco. Su proyecto nació tras un viaje como migrante durante cinco años en el que cruzó media África, recorriendo el Sáhara a pie y surcando el mar en barco, trayectos en los que perdió a muchos compañeros de viaje. Ahora, su ONG pretende ofrecer la información necesaria a la gente que va a realizar este viaje para que sean conscientes del riesgo y puedan salvar sus vidas. Operan en Barcelona y suministran equipamiento y educación en Ghana.

Otro de los 'speakers' es Guillermo Martínez, un madrileño de 25 años que estudia Ingeniería Industrial y de Negocios y creador de ‘Ayudame3D.org’. Comenzó a emplear su impresora 3D como un ‘hobby’, pero acabó convirtiéndolo en su forma de ayudar a los demás diseñando brazos biónicos para personas con discapacidad. En su viaje a Kenia, le dio cinco brazos a personas que los necesitaban y, desde entonces, creó su proyecto e impulsó el primer brazo impreso en 3D sin componentes electrónicos para la gente que no tenía codo. A día de hoy, ha vendido más de 60 brazos a personas de más de 10 países.

También estará en ‘Unleash’ la joven Jamala Osman, una emprendedora social de 25 años que trabajó como directora de banco en Barclays, habiéndose convertido en la trabajadora más joven en conseguir este puesto en Londres, donde fue llamada a dirigir su primera filial a los 21 años.

En cuanto al cartel artístico del festival, los asistentes podrán disfrutar de la singular actuación de Paloma Pujol, una mexicana afincada en Madrid que se ha convertido en la primera freestyler profesional del fútbol.

El precio de la entrada para asistir al Festival Unleash, los tres días, es de 26.98€ (tasas incluidas). Desde el Instituto de la Juventud queremos animaros a participar en este encuentro internacional y para ello vamos a ofrecer, a través de nuestra cuenta de Instagram 20 entradas con un descuento especial.

Convoca

Trivu (antes Pangea)

Más Información

Festival UNLEASH