Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas fases iniciales start-ups tecnológicas, Cataluña

Ayudas fases iniciales start-ups tecnológicas, CataluñaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas fases iniciales start-ups tecnológicas, Cataluña

Periodo de inscripción

Del 18/10/2018 al 15/11/2018

Información

Se abre la convocatoria de concesión de las ayudas destinadas a dar apoyo al crecimiento de startups tecnológicas en las fases iniciales de su actividad empresarial.

La finalidad de esta actuación es prestar apoyo a la ejecución del plan de negocio de start-ups tecnológicas (empresas emergentes que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio).

Convoca

Agencia para la Competitividad de la Empresa. Generalitat de Cataluña

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las start-ups tecnológicas, empresas emergentes con ánimo de lucro, con tecnología propia, con establecimiento operativo en Cataluña y que se encuentren en las fases más iniciales de su actividad empresarial. No se consideran beneficiarios los empresarios individuales.

Se entiende por empresa emergente la empresa pequeña que se haya constituido, contando a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil (o registro análogo), como mínimo 3 meses antes de la publicación de estas bases en el DOGC y de hasta 3 años de vida en el momento de la solicitud y en la que el equipo fundador de la empresa sean emprendedores y tengan la mayoría de las participaciones de la empresa.

Será necesario que un mínimo del 50% de las participaciones esté en manos de emprendedores.

Ampliar información de requisitos en bases reguladoras.

Dotación

La cantidad máxima destinada a la línea de ayudas es de 1.540.000 euros, aplicados a la partida presupuestaria D/7025/7700001/574. Estas ayudas tienen la consideración de ayudas de minimos, de acuerdo con el Reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimos.

Más Información

Resolución EMC/2339/2018, de 9 de octubre, por la que se abre la convocatoria para el año 2018 de la línea de ayudas para la concesión de ayudas destinadas a incentivar el crecimiento en fases iniciales de start-ups tecnológicas (empresas emergentes con tecnología propia). DOGC 17 de octubre 2018

Bases reguladorasResolución EMC/2276/2018, de 3 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a incentivar el crecimiento en fases iniciales de start-ups tecnológicas (empresas emergentes con tecnología propia).