Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fundación SEPI - CESA-FP 2022

Becas Fundación SEPI - CESA-FP 2022

Imagen Becas Fundación SEPI - CESA-FP 2022

Periodo de inscripción

Del 29/10/2021 al 29/11/2021

Información

La Fundación SEPI, F.S.P. convoca las becas para técnicos superiores de formación profesional, correspondientes al Programa Fundación SEPI - CESA FP 2022.

El Programa tiene como finalidad facilitar a personas jóvenes tituladas de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios, en centros de trabajo de CESA bajo la supervisión de tutores.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias. El inicio de la beca está previsto, en principio, para el 25 de enero de 2022.

La formación práctica de los becarios del Programa podrá llevarse a cabo en cualquier de los centros de CESA en Getafe (Madrid) o Sevilla.

El desarrollo de la beca, siempre y cuando la organización de la empresa donde se realiza la práctica formativa así lo permita, puede ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Recepción de solicitudes hasta el lunes 29 de noviembre de 2021.

Convoca

Fundación SEPI

Requisitos

Con carácter general, en todos los procesos de selección que se realice durante la vigencia de la edición 2022 aquellas personas candidatas que deseen optar a alguna de las becas integrada en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 30 de junio de 2013.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  • No haber sido ser beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. 

Con carácter específico para el proceso de selección en curso: haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones oficiales relacionadas en el anexo a las bases correspondiente al proceso de selección de que se trate, en alguno centro docente español reconocido oficialmente o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dotación

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

  • A disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros u oficinas de CESA, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • A percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria, integrada por: una asignación mensual de 780 euros.
  • A la cobertura de un seguro de accidentes formalizado por la Fundación SEPI a su favor. 
  • A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social.