Becas para la juventud del exterior, Xunta de Galicia | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para la juventud del exterior, Xunta de Galicia

Becas para la juventud del exterior, Xunta de Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas para la juventud del exterior, Galicia

Periodo de inscripción

Del 10/08/2018 al 10/09/2018

Información

La Xunta de Galicia convoca 100 becas para la juventud del exterior, a fin de cursar un ciclo de grado superior de formación profesional sostenido con fondos públicos en un centro de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Para la concesión de estas becas es necesario que se acredite estar matriculado en el primer curso de un ciclo de grado superior de formación profesional en régimen ordinario o de formación profesional dual, en el curso 2018/19.

El objetivo principal de este programa es incentivar el retorno de los gallegos del exterior, no solo de los emigrados, sino también de sus descendientes, favoreciendo su incorporación y la de sus hijos en los centros de enseñanza secundaria de nuestra comunidad autónoma, así como en el Sistema universitario de Galicia.

Se trata de que los jóvenes gallegos que residan en el exterior vayan a Galicia a cursar un ciclo de grado superior de formación profesional que les permita incorporarse al mercado laboral gallego una vez que finalicen los estudios. A través de este programa se pretende también que la sociedad gallega se enriquezca con los conocimientos y las experiencias profesionales internacionales que aporten estos gallegos que residieron o nacieron en el extranjero y que ahora retornan a Galicia, al mismo tiempo que refuerza su vinculación con esta comunidad autónoma.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán concurrir a esta convocatoria los ciudadanos gallegos residentes en el exterior, que cumplan los requisitos académicos de acceso a un ciclo de grado superior de formación profesional.

  • Ser menor de 30 años.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Residir en el extranjero en el año de la solicitud.
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha final del plazo de presentación de la solicitud.
  • Ser emigrante nacido/a en Galicia o haber residido en Galicia de manera continuada durante diez años con nacionalidad española antes de emigrar, o ser descendiente por consanguinidad de una persona que cumpla alguna de estas condiciones y haber nacido en el extranjero.
  • Cumplir los requisitos académicos de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Dotación

10.000 euros cada beca.

Más Información

Orden de 6 de agosto de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan cien becas para la juventud del exterior, a fin de cursar estudios de formación profesional de grado superior que se inicien en el curso académico 2018/19 en un centro con enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Galicia. DOG 9 de agosto 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.