Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para Proyectos Artísticos Fundación BilbaoArte 2020

Becas para Proyectos Artísticos Fundación BilbaoArte 2020

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Fundación BilbaoArte

Periodo de inscripción

Del 12/06/2018 al 31/10/2019

Información

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística de los jóvenes creadores, colabora con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK, en la edición de esta convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos.

Dicha convocatoria tiene como objeto la puesta en marcha de un programa de ayudas económicas y asistenciales para la realización de proyectos artísticos. La naturaleza de estas ayudas incluye cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal y sin límite de edad, cuyo compromiso sea el de ser realizada a lo largo del año 2020.

Se convocan un mínimo de doce becas. Los becados dispondrán de un estudio y contarán con una dotación económica en concepto de gastos de producción de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales.

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar hasta un máximo de 7 becas de alojamiento-residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación. El coste de alojamiento y gastos corrientes (seguros, agua, luz, gas, wi-fi…) estimado en 200 euros mensuales puede ser deducido de la cuantía de la beca percibida.

Todas las solicitudes deberán ser remitidas hasta el 31 de octubre de 2019, incluido.

Convoca

Fundación Bilbao Arte Fundazioa

Requisitos

Pueden presentarse a esta convocatoria todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente con independencia de su edad y origen.

Dotación

Los becados dispondrán de un estudio y contarán con una dotación económica en concepto de gastos de producción de hasta 4.000 euros para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 euros para los proyectos semestrales.