Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas postgraduados asuntos europeos, Cantabria

Becas postgraduados asuntos europeos, CantabriaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas postgraduados asuntos europeos, Cantabria

Periodo de inscripción

Del 01/03/2018 al 21/03/2018

Información

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria convoca en régimen de concurrencia competitiva dos becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en temas europeos en 2018 y 2019.

Estas becas se distribuirán del siguiente modo:

  • Grupo I. Área información: 1 beca para titulados universitarios, licenciados, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años.
  • Grupo IV. Formación en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas: 1 beca para titulados universitarios, licenciados, graduados, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años.

    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

    Ampliar información en convocatoria.

    Convoca

    Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Gobierno de Cantabria.

    Requisitos

    Podrán ser beneficiarios de las becas todas aquellas personas que sean naturales de Cantabria o que residan en Cantabria a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la presente convocatoria y que reúnan los siguientes requisitos:

    • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
    • Estar en posesión del título exigido para cada uno de los grupos indicados en el artículo 2 de la Orden de convocatoria, expedidos por el Estado español o debidamente homologados, con justificación acreditativa de esta circunstancia, y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
    • Conocimiento de inglés y/o francés, siendo el nivel mínimo requerido el B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (Pasaporte de Lenguas Europass).
    • Formación teórica y/o práctica específica en materias relacionadas con la Unión Europea, en el caso de las becas del Grupo IV, Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.
    • No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca, ni haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.  Podrán acceder a la condición de beneficiarios aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación de la Comunidad Autónoma de Cantabria, hasta completar el plazo máximo de dos años.
    • No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de la convocada por la presente Orden. 

    Dotación

    El importe de cada una de las becas será de 800 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de las mismas, que se abonarán a mes vencido.

    Más Información

    Extracto de la Orden HAC/11/2018, de 15 de febrero de 2018, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se convocan becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en asuntos europeos en 2018 y 2019. BOC 28 de febrero 2018

    De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones BDNS (Identif.): 386902, en la página institucional del Gobierno de Cantabria (Área de Atención a la Ciudadanía) y en la página web de la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.