Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas prácticas Fundación ONCE-CRUE estudiantes discapacidad, Universidad Salamanca

Becas prácticas Fundación ONCE-CRUE estudiantes discapacidad, Universidad Salamanca

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas becas prácticas Fundación ONCE-CRUE estudiantes discapacidad

Periodo de inscripción

Del 22/10/2018 al 17/12/2018

Información

La Universidad de Salamanca convoca 3 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios con discapacidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad y futuro profesional.

Las 3 plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica. El régimen de esta convocatoria se ajusta a lo previsto en el Convenio de colaboración establecido entre la Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRU E) para el curso 2017-2018 y renovado mediante Adenda de prórroga para el curso 2018-2019 para dar continuidad al programa
denominado Programa Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014-2020).

El objeto de esta convocatoria es otorgar 3 becas de 1.800 euros cada una a estudiantes de la Universidad de Salamanca con discapacidad para la realización de prácticas, por un período de 3 meses consecutivos, comprendidos entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2019, en jornadas de 25 horas semanales.

Las bases generales de la 111 Convocatoria del Programa Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE 2018/19 están publicadas en el sitio web del Programa.

Convoca

Universidad de Salamanca

Requisitos

Podrán ser beneficiarios los solicitantes que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar correctamente inscrito como participante del Programa a través de la web becas.fundaciononce.es.
  • Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Ser estudiante de titulaciones oficiales de Grado y Máster (oficial o propio) durante el curso 2018-2019.
  • Haber superado el 50% de créditos del correspondiente título universitario, en el momento de finalización del plazo de inscripción. Se priorizará a los estudiantes de último curso .
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
  • No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.

Dotación

Cada beca está dotada con 600 euros/mes, con un importe total de la beca de 1.800 euros.

Más Información

Extracto de la Resolución del 17 de octubre de 2018, del Vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan las ayudas de la III Convocatoria de las Becas prácticas Fundación ONCE-CRUE para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Salamanca. Curso 2018-2019. BOCYL 22 de octubre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el tablón de anuncios Otros en la sede electrónica de la Universidad de Salamanca.