Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Fundacion ico becas china 2016 2017

Fundación ICO-Becas China 2016-2017 Candado

Periodo de inscripción

Del 13/1/2016 al 18/2/2016

Información

El Programa Fundación ICO - Becas China quiere facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en el ámbito lingüístico, con el fin de favorecer las relaciones entre ambos países.

Se concederán 25 becas con una duración de 9 meses. Dichas becas tienen por objeto el estudio del chino mandarín en una universidad china y, a través de clases que se impartirán en chino o inglés, de materias relativas principalmente a la realidad económica o comercial de China.

Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín (www.pku.edu.cn), la University of International Business and Economics (www.uibe.edu.cn) o la Normal Beijing University (www.bnu.edu.cn).

Se podrá conceder prórrogas a los becarios de la anterior convocatoria (2015-2016), a petición de los interesados y una vez valorados los méritos obtenidos. Se asignará, como máximo, un cuarenta por ciento de las becas de esta convocatoria a conceder prórrogas de la anterior. En ningún caso se podrá disfrutar de las becas de la Fundación durante más de dos años.

El periodo de admisión de solicitudes finalizará el 18 de febrero de 2016 a las 14:00h (hora de Madrid).

Convoca

Fundación ICO

Requisitos

Dirigido a profesionales:

  • Españoles o residentes en España
  • Nacidos con posterioridad a 1976
  • En posesión de un título superior
  • Con un alto nivel de inglés
  • Con conocimientos previos de chino mandarín
  • Con una mínima experiencia profesional

Ampliar información en convocatoria.

Dotación

Un año de estudio intensivo de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio de colaboración. Las becas cubren el desplazamiento, matrícula de todo el curso, alojamiento, seguro médico y una asignación para gastos personales consistente en una aportación anual de 4.400 euros, que se abonarán en tres plazos: septiembre, enero y abril.

Dirección

Fundación ICO

Paseo del Prado, 4
28014 Madrid
www.fundacionico.es