Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas Auxiliar de Informática en el Congreso de los Diputados

Plazas Auxiliar de Informática en el Congreso de los Diputados

Plazas Auxiliar de Informática en el Congreso de los Diputados

Periodo de inscripción

Del 10/02/2021 al 02/03/2021

Información

Convocatoria pública para la provisión de 11 plazas de auxiliar de informática con destino en la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.

Asimismo, del total de las plazas convocadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.2 del vigente Convenio Colectivo del personal laboral del Congreso de los Diputados, se reserva una plaza para su provisión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos de la convocatoria, superen las pruebas selectivas y, acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

La plaza correspondiente a este cupo que no se cubra incrementará el turno general. 

El régimen jurídico de este puesto de trabajo será el laboral. El contrato será por tiempo indefinido una vez superado el período de prueba en los términos del artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 8.3 del vigente convenio colectivo.

Las funciones del puesto serán las propias de auxiliar de informática, especificadas en la plantilla orgánica de la Secretaría General del Congreso de los Diputados. Dependerá, a tales efectos, de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.

Convoca

Congreso de los Diputados

Requisitos

Para tomar parte en el proceso de selección será imprescindible reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o del correspondiente certificado de equivalencia.
  • Reunir las condiciones psicofísicas requeridas para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado por cualesquiera causas para el ejercicio de la actividad profesional.

Enlaces externos:

Enlaces Externos