Prácticas en empresas Erasmus+, estudiantes discapacidad Universidad Valencia | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Prácticas en empresas Erasmus+, estudiantes discapacidad Universidad Valencia

Prácticas en empresas Erasmus+, estudiantes discapacidad Universidad ValenciaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 09/02/2018 al 09/03/2018

Información

Se aprueba la convocatoria del procedimiento de preselección para el programa de movilidad para prácticas en empresas Erasmus+ del consorcio Fundación Universia, proyecto Place to Place, curso académico 2017-2018.

Se ofertan cuatro becas dirigidas a estudiantes con discapacidad para la realización de prácticas en instituciones y empresas de países que participan en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana.

    Convoca

    Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Valencia

    Requisitos

    Requisitos generales:

    • Tener la nacionalidad de uno de los estados participantes en el programa Erasmus+ o de terceros países siempre que se acredite, en este último caso, estar en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la práctica.
    • Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    • No haber realizado estancias previas dentro del programa Erasmus (estudios y prácticas) que, sumadas al número de meses previstos de la estancia de prácticas que se pretende realizar en el mismo ciclo formativo (grado o máster), superen el total de 12 meses (24 meses para los grados de Medicina, Odontología y Farmacia).

    En el cómputo de estos 12 meses también se incluirán: Las estancias Erasmus que se hayan realizado sin financiación económica. Las estancias Erasmus que haya disfrutado el estudiante en cursos anteriores dentro del programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea.

    Requisitos académicos:

    • Estar matriculado durante el curso 2017-2018 en una titulación oficial de grado o máster de la Universitat de València.
    • Cumplir las condiciones establecidas en el artículo 10.1 del Reglamento de prácticas externas de la Universitat de València aprobado por Consejo de Gobierno de 26 de junio de 2012.

    Dotación

    La cuantía de la beca depende del país donde se realice la práctica y del grado de discapacidad, con un mínimo de 400 y un máximo de 600 euros mensuales. Se financiarán un mínimo de dos y un máximo de cuatro meses.

    Además, podrán recibir ayudas adicionales los estudiantes que tengan un grado de discapacidad reconocido mínimo del 65% y requieran de ayudas superiores a las establecidas por diversos conceptos.

    Más Información

    Extracto de la Resolución de 25 de enero de 2018, del vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de preselección para el programa de movilidad para prácticas en empresas Erasmus+ del consorcio Fundación Universia, proyecto Place to Place, curso académico 2017-2018. DOGV 8 de febrero 2018

    De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. BDNS 385118.