Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Programa 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE', Universidad Oviedo

Programa 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE', Universidad OviedoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE', Universidad Oviedo

Periodo de inscripción

Del 21/11/2018 al 17/12/2018

Información

Concesión de ayudas para la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios con discapacidad, en el marco del Programa "Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE" convocatoria 2018-2019, promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

La Fundación ONCE realizará una aportación económica de 1.800 euros por estudiante becado (600 euros/mes durante 3 meses). 

El Programa está cofinanciado por el Fondo social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero de 2019 al 31 de diciembre de 2019. Las incorporaciones se efectuarán necesariamente el día 1 del mes correspondiente, excepto por causas debidamente justificadas.

Las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses consecutivos, ampliables a seis, a instancias de la empresa de acogida.

Es requisito indispensable que los estudiantes que deseen hacer prácticas en empresas, entidades o instituciones al amparo del Programa se inscriban, hasta el 17 de diciembre de 2018, a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos becas.fundaciononce.es aportando la siguiente documentación: certificado de discapacidad, carta de motivación, currículum vítae y anexo I de la presente convocatoria (Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la seguridad social).

Convoca

Universidad de Oviedo

Requisitos

  • Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Estar matriculado en una enseñanza oficial de grado o máster universitario en cualquiera de los centros propios y adscritos de la Universidad de Oviedo durante todo el período de la práctica incluido, en su caso, la prórroga.
  • Haber superado al menos el 50% de los créditos de la titulación, a fecha del último cierre de actas anterior a la fecha de fin de inscripción. (Este requisito no es necesario para los estudios de másteres oficiales).
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable alguna con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.
  • No haber sido becado en este mismo Programa en convocatorias anteriores. (Este requisito no se tendrá en cuenta cuando el estudiante solicite la beca-práctica para una titulación distinta a la de otras ediciones).
  • No tener superada la carga lectiva global del plan de estudios que les da derecho a la obtención del título correspondiente.

Más Información

Extracto de la Resolución de 7 de noviembre de 2018, de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza el gasto anticipado y se aprueba la convocatoria del Programa "Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE", 2018-2019. BOPA 21 de noviembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.