Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones asociaciones juveniles de estudiantes ámbito universidad

Subvenciones asociaciones juveniles de estudiantes ámbito universidad

Grupo de jóvenes universitarios en una asociación juvenil

Periodo de inscripción

Del 17/10/2019 al 26/10/2019

Información

Se convocan subvenciones a asociaciones juveniles y a federaciones y confederaciones de estudiantes cuyo ámbito de actuación sea la universidad.

El objeto de este procedimiento es financiar los gastos derivados de la organización de actividades dirigidas a fomentar la participación estudiantil en las universidades, el desarrollo del asociacionismo relacionado directamente con la educación universitaria, el intercambio entre organizaciones estudiantiles de carácter universitario dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, así como, de actividades de carácter científico, solidario y formativo en el ámbito universitario o de promoción y desarrollo de los proyectos Campus de Excelencia Internacional, llevadas a cabo por Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes en el ámbito universitario.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se efectúa en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesibles en su sede electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE.

Convoca

Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Requisitos

Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes de ámbito nacional cuya implantación y campo de actuación sea el Sistema Universitario y por tanto, el ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma, que tengan como finalidad participar en la vida universitaria, respetando las normas democráticas explicitadas en la Constitución y en la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Dotación

  • Cuantía máxima de la subvención por solicitud: hasta un máximo de 2.000 euros.
  • Número máximo de actividades subvencionables por solicitud: 2.
  • Cuantía máxima de la subvención por actividad: hasta un máximo de 1.000 euros.